|

“Nord Stream volverá a operar, pero con condiciones”: Vladimir Putin

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que Europa comenzará a recibir gas nuevamente a través de un gasoducto clave. Vea más noticias económicas internacionales aquí

Según información de la agencia La Española, la invasión de Rusia a Ucrania ha puesto en vilo los mercados energéticos donde se ha desencadenado subidas de precios sin precedentes y ha provocado inseguridad de suministro en todo el mundo y sobre todo en Europa.

Bruselas sostiene que Vladímir Putin usa los combustibles fósiles como arma de guerra y por ello ha cortado o reducido unilateralmente el suministro a países como Polonia, Dinamarca, Alemania, Eslovaquia, Austria, Holanda o Italia.

La llegada de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 ha caído un 60 % desde mediados de junio. Ahora la tubería está cerrada por completo por trabajos de mantenimiento, que en teoría concluyen este jueves 21 de julio.

foto: Nord Stream 

Destacado: Aunque Rusia dice que reanudará operaciones de Nord Stream, Europa no se confía

Por su parte la agencia Bloomberg, señalo que este miércoles, los primeros datos mostraron los pedidos a través de la tubería para el jueves, una indicación de las expectativas de los compradores, aunque lejos de una garantía de que se reanudarán los flujos.

Así mismo, Putin dejó en claro que, si una parte del oleoducto que se vio afectada por las sanciones no se devuelve a Rusia, entonces el enlace solo funcionará al 20 % de su capacidad tan pronto como la próxima semana, ya que es cuando otra parte que ahora está en Rusia necesita ir a mantenimiento. 

Después de frenéticos esfuerzos diplomáticos por parte de Alemania, la turbina está de camino a casa desde Canadá.

En este momento no fluye gas a través del gasoducto más grande hacia Europa debido al mantenimiento. 

Mañana jueves, los comerciantes de gas y los responsables políticos estarán esperando para ver si el gas comienza a fluir. 

La Unión Europea está trabajando en el supuesto de que se reducirán los flujos y presionando para que se tomen medidas para reducir el consumo.  

La amenaza de escasez está socavando el euro y aumentando los riesgos de recesión, particularmente en la potencia industrial de Alemania, que depende en gran medida del gas ruso. 

El Fondo Monetario Internacional advirtió el miércoles que Alemania está en peligro de perder casi el 5%   de su producción económica en caso de corte.

(Con información de la agencia Bloomberg y La Española)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares