Fura Gems en Colombia
|

¿Invertir en Esmeraldas? Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprarlas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tomar la decisión de invertir dinero no es tarea fácil, ya que existen diferentes mercados y formas de invertir sus ahorros cada una con un nivel de riesgo diferente.

Colombia se caracteriza por su riqueza minera, siendo el segundo exportador de esmeraldas del mundo. Vea más noticias empresariales aquí

La exportación de este mineral representa más de US$140 millones al año, en comparación con otras industrias que mueven cerca de US$2.000 millones anuales.  

“Es por ello que si desea invertir en esmeraldas tenga en cuenta que en el momento en que tenga acceso a las esmeraldas debe contar con el certificado de autenticidad de esta, la certificación de una esmeralda puede costar entre $80 mil y $200 mil. Si va a comprar la piedra en una joyería exija que le entreguen el certificado legal que otorga Fedesmeralda, este es el que le permitirá comerciarla” señaló la Joyería Mercurio, ubicada en la ciudad de Medellín.

Así mismo, la joyería resaltó que según las características de la gema puede incrementar su valor:

  1. Tamaño: sí importa, entre más grande mayor valor.
  2. Forma: en la que está tallada la piedra. La que más se demanda es la de corte “esmeralda” que es rectangular.
  3. Color: existen varias tonalidades, entre mayor saturación en verde, es más valiosa. Que esté en el color denominado verde Esmeralda.
  4. Claridad: las esmeraldas tienen inclusiones por naturaleza. Entre más indetectables y más transparente sea la inclusión, mejor la claridad.

Por lo tanto, es importante que busque asesoría profesional y de confianza para que no le vendan piedras de dudosa procedencia, el tráfico de esmeralda es muy común, por esto es tan importante contar con el certificado de la piedra.

Finalmente se puede decir, que a través del tiempo las esmeraldas toman valor, ya que cada vez son más escasas y apetecidas.

Destacado: Seis proyectos mineros de oro y polimetálicos se presentaron en rueda de negocios de Colombia

El Museo de la Esmeralda vuelve a Medellín

El museo regresa como antesala de Colombiamoda (desde el 26 al 28 de julio) y la Feria de las Flores (desde el 8 de agosto al 15 de agosto), donde estará abierto hasta finales de agosto para el disfrute de turistas y residentes.

Este evento no se realizaba en la ciudad desde 2019 por el Covid-19.

La Joyería Mercurio traerá minerales de esmeraldas a Medellín como parte de su función pedagógica y social.

El museo estará ubicado en el Centro Comercial Oviedo y también habrá una muestra en el Santafé.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares