Biomig para Extranjeros: Una solución innovadora para agilizar el control migratorio
|

Dos aerolíneas colombianas reciben aval para retomar vuelos a Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia reveló este viernes que se aprobaron diversas rutas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran dos hacia Venezuela.

Este hito se da cinco años después de que no se realicen vuelos entre ambos países.

Con esto se confirma el interés de las compañías de retomar operaciones entre los dos mercados, en tiempos en que Venezuela avanza en su reactivación económica.

Así las cosas, la Aeronáutica Civil autorizó que Avianca y Wingo retomen vuelos hacia el país vecino. Lea más Noticias de Infraestructura.

La primera podrá operar la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá, mientras que la segunda fue habilitada para realizar viajes comerciales entre Bogotá y Valencia, en el estado de Carabobo.

Esta última era considerada hace unos años como la capital industrial venezolana y actualmente avanza en su recuperación.

La decisión de la Aerocivil de Colombia se da a menos de un mes de que asuma el poder el presidente electo, Gustavo Petro, quien ha prometido retomar relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Recomendado: Aeropuertos operados por Aerocivil (Colombia) no deben pagar predial o valorización

De hecho, unos días después de haber sido elegido, Petro dijo que habló con el presidente de Venezuela con el fin de concretar la reapertura total de las fronteras.

Por su parte, Maduro aseguró: “Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”.

Otras rutas aprobadas

De otro lado, la Aerocivil dijo a la empresa Air Caribe (carga) le fueron aprobadas tres rutas que conectan a Bogotá con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Miami (Estados Unidos) y San Juan de Puerto Rico, en Puerto Rico.

Así mismo, a Viva Aerobus se le aprobaron tres saliendo de México en los puntos que conectan a Ciudad de México con Medellín, Cancún y Guadalajara con Bogotá.

Lea más: Ultra obtuvo permiso definitivo para operaciones aéreas en Colombia; ya tiene 5 % de mercado

A la empresa Wingo, en tanto, también se le avaló la conexión Medellín – La Habana (Cuba) – Medellín.

Por otra parte, Avianca obtuvo el permiso de operación para 10 rutas, incluyendo la de Venezuela.

Las demás son

  • Bucaramanga – Miami
  • Cartagena – Nueva York
  • Medellín – Orlando
  • Santa Marta – Miami
  • Pereira – Miami
  • Cali – Ciudad de México
  • Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) – Bogotá.

Adicionalmente, a la empresa Avianca Costa Rica se le aprobaron dos rutas que conectan a Costa Rica, desde San José a Cartagena y Medellín.

Recomendado: Primicia | Dos aeropuertos clave de Colombia, en el limbo por final de concesiones

A la compañía panameña Copa Airlines se le avaló la ruta Panamá – Santa Marta – Panamá.

Así mismo, le fueron aprobadas cuatro rutas a la empresa Fast Colombia (Viva) desde Medellín a Sao Pablo (Brasil) y a Buenos Aires (Argentina); desde Bogotá a Buenos Aires (Argentina); y desde Cartagena a Ciudad de México (México).

En total, el país cerró el primer semestre con 62 rutas aéreas aprobadas, entre nacionales e internacionales, y con cuatro nuevos operadores.

Estos son Latam Ecuador, Plus Ultra, Volaris Costa Rica y Sky Airlines Perú, según confirmó la Aerocivil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares