|

Terminal de Transporte de Bogotá recibió calificación AA de parte de BRC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia de calificación crediticia BRC Ratings S&P Global asignó la calificación de capacidad de pago “AA” a la Terminal de Transporte de Bogotá.

Según señala, el puntaje se basó en la rentabilidad de la entidad, los indicadores actuales y los proyectados en el corto y mediano plazo, así como en los buenos niveles de liquidez, apalancamiento, capacidad de pago y cobertura de la deuda. Lea más Noticias de Transporte.

Asimismo, se subrayó la prospección de la recuperación post-pandemia de la empresa, el aumento en la movilización de usuarios, la búsqueda e incursión en nuevos negocios y el plan estratégico definido por la empresa para el periodo 2021 – 2023.

Este importante anuncio refleja el proceso de transformación que estamos implementando y nos permite materializar ese propósito de consolidarnos como una empresa capaz de desarrollar soluciones de movilidad para la ciudad”, destacó Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Recomendado: Por paro nacional, Terminal de Transportes de Bogotá pierde más de $1.000 millones

La empresa analizada por la calificadora es el centro de interconexión terrestre con mayor cantidad de despachos, pasajeros movilizados e ingresos operacionales en Colombia.

Actualmente cuenta con tres sedes (Salitre, Norte y Sur), 90 empresas de transporte vinculadas en la operación, 600 destinos nacionales y 6 internacionales.

En noviembre de 2021, la Terminal de Transporte de Bogotá inició la implementación de las Zonas de Parqueo Pago, solución de movilidad que ha beneficiado a más de 270.000 usuarios y que se extenderá a 13 áreas durante el 2022.

Asimismo, la entidad administra 31 parqueaderos en 8 localidades de la ciudad, donde brinda una oferta de más de 4.000 cupos de estacionamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares