| |

Vanguard: estos son los pronósticos mundiales de PIB de 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vanguard entregó sus perspectivas sobre lo que espera sea el comportamiento de los principales datos macroeconómicos mundiales, con especial énfasis en lo que será el PIB.

En un primer momento, desde Vanguard ven que el PIB de Estados Unidos terminaría año creciendo al 1,5 %, un escenario que, como vienen sopesando otros analistas, mantiene la expectativa sobre el impacto en el mercado laboral por la eventual recesión técnica.

“Redujimos nuestro pronóstico en dos puntos porcentuales desde el comienzo del año debido a factores que esperamos que continúen a lo largo de 2022, a saber, condiciones financieras más estrictas, salarios que no se mantienen al día con la inflación y la falta de demanda de exportaciones estadounidenses. La probabilidad de una recesión es del 25 % en los próximos 12 meses y del 65 % en 24 meses”, se lee en el reporte.

Todavía con esta caída en el PIB, desde Vanguard prevén que la tasa de desempleo en Estados Unidos termine año entre el 3 % y el 3,5 %.

Recomendado: FMI empeora sus perspectivas de crecimiento mundial en 2022 y 2023

El comportamiento económico de Estados Unidos también dependerá del comportamiento de la inflación, que se prevé, a manos de la firma, termine entre el 7 % y el 7,5 %.

Otros pronósticos

De otro lado, y para la zona euro, el informe plantea que el crecimiento económico a cierre de 2022 se ubique entre el 2 % y el 3 %.

La preocupación central sigue de cerca el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que no da visos de terminar en el lapso más inmediato.

Con esto, la inflación para la zona euro, según Vangurad, acabaría año cerca del 8 % y el 8,5 % por lo que se espera una tasa de interés entre el 0,5 % y el 0,75 % para cuando acabe año.

Mientras que, para el caso de China, la perspectiva de la firma deja ver un crecimiento de la economía cercano al 3 % para cierre de año, con una inflación cercana al 2,5 %.

“Prevemos que el crecimiento de China en 2022 no alcanzará nuestra previsión del 5 % a principios de año, ya que chocan tres prioridades. Un compromiso con la estabilidad financiera y una política de cero Covid dejan vulnerable el objetivo de los formuladores de políticas para un crecimiento de alrededor del 5,5 % en medio de un mercado laboral interno débil y una desaceleración del crecimiento mundial”, concluye el documento.

Principales perspectivas de Vanguard:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares