|

Empresas de EE. UU. en Colombia hablan del gobierno Petro y estrenan Junta Directiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo de Empresas Americanas (CEA) eligió a su nueva Junta Directiva en un momento en que se cumplen 10 años del TLC entre EE. UU. y Colombia y en que llega un nuevo gobierno a esta última.

De acuerdo con el gremio, el papel de los nuevos miembros será clave en el trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

De hecho, señaló que, con la entrada de la administración de Gustavo Petro, buscarán generar espacios de discusión en diversos temas. Lea más Noticias Empresariales.

Con esto, buscan que los inversionistas tengan condiciones jurídicas estables, transparencia y anticorrupción y garantías en derechos de propiedad intelectual.

“Teniendo en cuenta lo anterior, y apostándole a promover la competitividad, las empresas de EE. UU., que llevan casi 100 años en Colombia, seguirán confiando y trabajando de la mano con el país”, dijo.

A renglón seguido confirmó a los nuevos presidentes de su Junta Directiva.

Recomendado: Consejo de Empresas Americanas recomienda siete consejos de ciberseguridad

Los miembros son:

  • Claudia Varela de Biomarin
  • Federico Echevarría de AES
  • Ángela Samper de McKinsey

Los directivos se sumarán en el grupo a Ricardo Triana, quien es el director ejecutivo del Consejo de Empresas Americanas.

“Las empresas asociadas al CEA y su nueva Junta Directiva, donde hay una paridad de género del 45%, porcentaje superior al promedio de mujeres en Juntas Directivas del país, buscan compartir sus buenas prácticas y aportar en la construcción de un clima de negocios”, dijo el gremio.

Destacado: Cuatro importantes firmas de EE. UU. revelan planes en Colombia para 2022

Y anotó que buscan que Colombia saque provecho de sus riquezas geográficas, así como de la coyuntura global y de su estrecha relación con Estados Unidos.

El anuncio de las firmas estadounidenses se suma al hecho horas atrás por el presidente electo, Gustavo Petro, quien designó a Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en EE. UU.

También se da en un momento en que se confirma que una delegación del gobierno de Joe Biden se reunirá con el equipo del nuevo jefe de Estado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares