J.P.Morgan se refirió a la reforma pensional
|

J.P.Morgan aumenta pronóstico de inflación de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

J.P.Morgan, luego de la más reciente divulgación del dato de inflación en Colombia, dio a conocer una actualización correspondiente a sus proyecciones para el costo de vida en el país.

Un primer análisis deja ver que se revisan al alza las previsiones para la inflación de julio y agosto, que ahora estarían en 0,43 % y 0,32 %, con aumentos de 25 puntos básicos y 15 puntos básicos, respectivamente.  

“Las revisiones reflejan principalmente nuestra expectativa de que la administración saliente revisará al alza los precios de los combustibles para vehículos, como se indicó en el Marco Fiscal de Mediano Plazo el mes pasado”, se lee en el documento.

Esto teniendo en cuenta que no se espera que el rápido ritmo de revisiones de combustible previsto en julio y agosto continúe después de que asuma el nuevo gobierno.

Las otras perspectivas inflacionarias

También se revisaron al alza los precios de los alimentos en el margen en los próximos meses dados los indicios de que la inflación mensual de los alimentos puede haber menguado su escalada.

Con esto de base, de J.P.Morgan esperan que la inflación siga acelerándose en julio en el comportamiento interanual, acercándose al 9,8 %.

Recomendado: Minutas BanRep Colombia: ¿qué tanto preocupa el desanclaje de expectativas de inflación?

Con esto se llegaría al promedio del 9,45 % en el segundo semestre de 2022, lo que es 50 puntos básicos más que la previsión anterior.

Al tiempo que el pronóstico de inflación para el cierre de 2022 subiría a 8,8 % desde el anterior 8,3 %.  Mientras que para 2023 ahora se ve, desde la firma, que la inflación llegaría al 4,91 %, frente al 4,8 % anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares