construccion
|

Altos precios del acero preocupan al sector constructor colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) dio a conocer algunas preocupaciones sobre los altos precios de algunos materiales, como el acero.

En el marco de una serie de medidas de política comercial y la generación de empleo, el gobierno de Colombia decretó una serie de medidas, como la reducción de aranceles, para el acero, para darle un respiro al segmento.

Sin embargo, la ausencia de nuevas medidas en ese sentido, advierte Camacol, terminan empujando más presiones de ejercicio para el segmento constructor.

De hecho, advierte Camacol que el actual panorama del precio del acero y otros materiales pone en riesgo el propósito de 250.000 hogares que están pagando sus viviendas y cuyos proyectos pueden hacerse inviables por efecto de los precios.

Las recomendaciones

Recuerdan desde la agremiación que el Índice de Precios al Productor, del DANE, en su componente de industrias básicas de Hierro y Acero, entre junio de 2020 y junio de 2022, demostró que el precio del insumo ha crecido en 63 %, el producto local ha crecido un 75 % y el producto importado 58 %.

Con esto de base, desde Camacol recomiendan al Comité Triple A la eliminación-reducción arancelaria para la importación de este producto.

Recomendado: Las 15 propuestas de Camacol para los candidatos presidenciales en Colombia

“Esperamos que el Gobierno Nacional continúe aportando en la senda de recuperación de un sector que ha sido el motor de la reactivación económica, y que hoy permite al país contar con avances sociales y económicos sin precedentes en la historia del país”, concluyó Camacol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares