|

La Asociación Colombiana de Cooperativas se une a la celebración del Día Mundial del Cooperativismo en el #CoopsDay

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bajo el lema «Las cooperativas construyen un mundo mejor” se desarrollará el #CoopsDay el próximo 13 de julio en Bogotá. Vea más noticias empresariales

En el encuentro el gremio de las cooperativas propondrá al Gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, una mesa técnica en la que los representantes del gremio, ejecutivos y expertos en inclusión financiera, formulen un modelo de apalancamiento para que más colombianos accedan a un modelo de ahorro e inversión que les permita desarrollarse personal y financieramente.

“Somos cerca de 4.000 cooperativas en Colombia y estamos seguros de tener las herramientas suficientes para generar muchas de las acciones que el presidente electo ha planteado en su programa de gobierno. Por ello, vamos a pedir ese espacio, que será muy enriquecedor para ambas partes con seguridad, y que nos ayudará a construir una nueva Colombia”, explicó María Eugenia Pérez Zea, presidenta de la Asociación Colombiana de Cooperativas.

La relevancia que tendrá la agricultura en Colombia según el plan de Gobierno electo, llama la atención de organismos internacionales que expondrán sus experiencias para la inclusión de las cerca de 220 cooperativas agrícolas del país en los proyectos de desarrollo económico, motivo por el que Alan Jorge Bojanic, representante de la FAO en Colombia, participará de la agenda académica en su panel nombrado “Un camino colectivo hacia la seguridad alimentaria”.

Bajo el desarrollo de un escenario educativo, Ascoop pretende destacar todas aquellas acciones relevantes que el cooperativismo ha aportado desde distintos sectores sociales y económicos, a la construcción de un mundo mejor.

Le puede interesar: Super Pagos apoya el crecimiento de los micronegocios y digitaliza el sector en Colombia

Esta agenda, abordada desde la inclusión social, financiera, ambiental, alimentaria y educativa, quiere mostrar experiencias, estrategias, metodologías y planes de acción, socializadas a través de representantes de diferentes organizaciones que cumplen un rol fundamental en el abordaje de la inclusión dentro del modelo de la economía social y solidaria, y que, que aportarán una mirada valiosa al tema convocado.

Foro Día Mundial de las Cooperativas #Coopsday

8:00 a 9:00 a.m. – Instalación y saludos protocolarios.

9:00 – 10:00 a.m. – Conferencia magistral: Yanio Concepción, presidente ejecutivo Cooperativa Vega Real de República Dominicana.

10:00 – 11:00 a.m.  – Panel Las cooperativas construyen un mundo mejor desde la inclusión.

1. La inclusión financiera para la equidad y la erradicación de la pobreza (Ricardo Durán, asesor financiero)

2. Diversidad, sociedad y cultura, todos cuentan en la inclusión social (Gina Centenaro, directora de Alianzas de Protalento Colombia)

3. Inclusión educativa

  • Con sistemas solidarios – Maritza Rondón Rangel (rectora Universidad Cooperativa de Colombia).
  • Comunicación y visibilización de los diferentes sectores (María Victoria González, docente e investigadora de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado).

4. Un camino colectivo hacia la seguridad alimentaria (Alan Jorge Bojanic, representante de la FAO en Colombia)

Moderadora: Claudia Palacios, periodista, presentadora y escritora colombiana.

11:00 – 11:30 a.m. – Muestra artística – Cooperativa Coopmente y Fundación Aznad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares