| |

Colombia: coalición de centro deja libres a militantes para votar en segunda vuelta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Coalición Centro Esperanza dejó en libertad a sus militantes y seguidores para que decidan por quién votarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Así lo confirmó este grupo por medio de un comunicado, tras una reunión realizada un día después de la jornada electoral del domingo. Lea más en Noticias Políticas.

“La Coalición Centro Esperanza ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro”, indicó.

La misiva fue firmada por el excandidato Sergio Fajardo, así como por Luis Gilberto Murillo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Robledo, Berenice Bedoya, Jhon Arley Murillo y Juan Manuel Ospina.

Recomendado: Gustavo Petro, el candidato de izquierda que busca la Presidencia de Colombia

De otro lado, el grupo político aseguró que los colombianos decretaron “el fin de la era del uribismo”, al igual que “ratificaron su deseo de cambio para Colombia y su rotundo rechazo al gobierno de Iván Duque”.

La declaración del centro político se da un día después de que la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmara los resultados de la primera vuelta electoral.

Allí, Fajardo y Murillo obtuvieron 888.585 votos, es decir, el 4,20% del total de votos sufragados.

Lea más: Rodolfo Hernández: ¿quién es el candidato que competirá con Gustavo Petro?

Vale recordar que los ganadores de la jornada fueron el candidato de izquierda, Gustavo Petro (con 8,5 millones de votos), y Rodolfo Hernández, quien obtuvo cerca de 6 millones.

Petro y Hernández disputarán la Casa de Nariño el próximo 19 de junio, cuando se realice la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares