|

Sudáfrica dio el paso y empezó a reconocer a bitcoin y criptomonedas como productos financieros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El miércoles en un acta publicada por el gobierno sudafricano se declaró oficialmente a las criptomonedas, entre las que se incluye el bitcoin, como productos financieros.

Hay que recordar que el julio de este año, el país ya había anunciado que se estaba avanzando en este punto, pero que la regulación estaría lista en 2023, por lo que se evidencia un claro adelanto.

Como explicó Criptonoticias, en el documento se define a las criptomonedas como “una representación digital de valor que no es emitida por un banco central, pero es capaz de negociarse, transferirse o almacenarse electrónicamente”. Lo que significa que no se reconocen como dinero sino como inversión.

Asimismo, se reconoce sus atributos y beneficios como medio de pago, inversión y “otras formas de utilidad”.

Según una investigación del exchange global Luno, se calcula que actualmente alrededor de 13 % de la población de ese país posee algún tipo de criptomoneda, con más de seis millones de personas en el país expuestas a este activo digital.

Recomendado: El Salvador lanza aplicación estatal para usar bitcoin: regalan 30 dólares a nuevos usuarios

La reciente definición se basó en el concepto de ‘producto financiero’ que ya había sido emitida hace alrededor de 20 años en otro documento. De cuerdo con Criptonoticias, en ella se define a los productos financieros como títulos valores o instrumentos asociados a empresas, como las acciones.

Y en línea con lo anterior, también se considera de esa forma a ‘cualquier instrumento del mercado monetario’ o instrumentos de inversión denominados en moneda extranjera

Más sobre la definición

En la nueva acta que se refiere a las criptomonedas se “declara un criptoactivo como un producto financiero a los efectos de esa definición” antes mencionada.

Es decir, explica Criptonoticias, que se le consideran a la par de acciones, bonos u otros instrumentos de inversión. No como dinero o monedas comparables con su moneda nacional o alguna moneda extranjera

Esta declaración del gobierno surafricano es, en consecuencia, muy diferente a la de otros gobiernos como El Salvador o República Centroafricana. Estos no solo han reconocido a bitcoin como dinero, sino que la han adoptado como moneda de curso legal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares