|

SmartPR y Valora Analitik entregan segunda edición del panorama económico y político de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la idea entregar herramientas para los tomadores de decisiones, la agencia de consultores en comunicaciones SmartPR y Valora Analitik publican la segunda edición del ebook denominado «Radiografía económica de Colombia visión 2022: luces y sombras en el mediano plazo». Vea más noticias de macroeconomía.

Para esta ocasión, son cuatro las secciones que abordan los principales logros y retos del país durante este 2022 y parte de los resultados que trajo el impulso económico para Colombia luego de un crecimiento histórico del PIB en 2021, del orden del 10,6 %.

Un primer apartado de este ebook abarca de dónde viene Colombia: cómo el impulso del año pasado fue vital para que el país entrara a un 2022 con mejores perspectivas, sin dejar de lado la incertidumbre que genera una inflación disparada, esta vez, ocasionada por una guerra en Ucrania que no cesa.

Sobre esta nueva edición, Daniel España, director asociado en SmartPR, explica: “Creemos en el poder de las colaboraciones con las marcas para entregar al mercado y a los clientes de SmartPR el conocimiento orientado a la toma de decisiones. Y encontramos en Valora Analitik el aliado adecuado para profundizar en este entendimiento».

Más contenidos del ebook

De otro lado, la segunda sección del ebook abarca cómo ese escenario macroeconómico está afectando directamente a los consumidores colombianos: ¿cómo está la confianza de los hogares? ¿Cuáles son los principales temores de los colombianos en el mediano plazo?, un primer esbozo deja ver que, de momento, el consumo se mantiene estable aunque parece volver a transformarse para centrarse en los bienes de primera necesidad.

La tercera sección trata uno de los puntos que condiciona el comportamiento de la confianza de los consumidores y de las perspectivas macroeconómicas para Colombia: el escenario político del país. Con un nuevo Congreso, que aumenta en participación para la izquierda pero todavía está fragmentado, las miradas se fijan en el desenvolvimiento de las elecciones presidenciales.

Finalmente, este ebook cuenta con un apartado que da cuenta de los avances del país en materia de innovación y los principales retos en conectividad en términos de telecomunicaciones: la meta es que Colombia pueda avanzar para tener redes 5G.

Recomendado: Día mundial de internet: radiografía del servicio en Colombia

Este documento se convierte en un insumo para entender de dónde viene y para dónde va Colombia en el mediano plazo, para comprender cuáles son los segmentos que impulsan la economía nacional y dónde hay oportunidades para mejorar.

Descargue el ebook en este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares