|

Inflaciones básicas de Colombia siguieron disparadas a abril de 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con información del Banco de la República de Colombia, las inflaciones básicas en el país, con corte a abril de 2022, volvieron a marcar máximos, en algunos casos, históricos.

La información se entrega luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informara que la inflación nacional anual llegó al 9,23 %.

Se lee en el reporte que la inflación básica de alimentos alcanzó un máximo histórico en el marco del registro del emisor, llegando al 26,17 %.

Al tiempo que la inflación básica de alimentos y regulados varió 17 %, con lo que se convierte en el segundo dato más alto, solamente superado por el 18,23 % de febrero de 1990.

Mientras tanto, la inflación sin alimentos a abril de 2022, fue la más alta desde octubre de 2016, al llegar al 5,94 %.

Recomendado: Razones de una inflación en Colombia en máximos del año 2000: ¿Qué hacer para contenerla?

El reporte también permite ver que la inflación sin alimentos ni regulados alcanzó el 5,26 %, lo que es el dato más alto desde mayo de 2017.

Finalmente, la inflación núcleo 15, (que corresponde a las subclases que registraron la mayor volatilidad de precios y que representan alrededor del 15 % de la canasta), llegó al 7,67 %, registró más alto desde octubre de 2001.

Las principales variaciones:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares