Cementos Argos
|

Fitch Ratings eleva a “Positiva” la perspectiva crediticia de Cementos Argos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos, filial del Grupo Argos, recibió una mejora en la perspectiva de su calificación crediticia, pasando de “Estable” a “Positiva” según Fitch Ratings, la agencia internacional de calificación crediticia. Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con la compañía, la perspectiva positiva otorgada por Fitch Ratings refleja el desempeño positivo de Cementos Argos y la expectativa de que la generación de flujos de caja operativos continúe con una tendencia de crecimiento en los siguientes años, tendencia que se ha visto beneficiada por las estrategias de eficiencia operacional que la firma ha puesto en marcha.

Cabe destacar que entre las razones de la calificación positiva de Argos se destaca su posición competitiva al consolidarse como uno de los principales productores de cemento y concreto en Colombia, Estados Unidos y Centroamérica y el Caribe, lo cual se refleja en el aumento en los volúmenes de material despachado.

Recomendado: Cementos Argos rechazó OPA de Gilinski por Grupo Sura

Asimismo, la compañía aumentó su margen ebitda y redujo la deuda gracias a las desinversiones estratégicas que ha realizado y a su eficiencia operacional.

Por otro lado, la estrategia implementada por Cementos Argos, para proteger el flujo de caja de los impactos de la pandemia, generó resultados favorables en términos financieros y le permitió a la compañía mantener el 100 % de sus colaboradores, a través de diferentes proyectos de inversión social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares