|

Actividad productiva de Colombia creció 8,5 % en abril: NowCast Bancolombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El más reciente reporte NowCast de Bancolombia reveló que, en el trimestre móvil terminado en abril de 2022, la actividad productiva de Colombia creció a una tasa estimada anual de 8,5 %, en su serie original. Lea más de macroeconomía.

Esto, de acuerdo con el reporte de la entidad financiera, significó un incremento de 0,7 puntos porcentuales en comparación con la estimación establecida para el primer trimestre de 2022 que fue de 7,8%.

En cuanto a las estimaciones para el segundo trimestre de 2022, el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia (PIB) para el segundo trimestre de este año está levemente por encima de la expectativa promedio de los analistas, esto según la medición realizada con base a la información de Bancolombia.

Otros indicadores

Por otro lado, de acuerdo con el más reciente NowCast, los sectores agrícola y minero aceleraron su actividad entre marzo y abril. Sin embargo, sus tasas de crecimiento son menores a las observadas hace un año.

“Entre tanto, en la industria, la construcción y el comercio evidenciamos una ligera moderación”, precisó el reporte.

La serie ajustada estacionalmente muestra un avance secuencial de 0,5 % entre marzo y abril. Si bien es una tasa inferior a la estimada para el mes previo, pone de relieve que el avance de la producción se mantiene en una tendencia favorable.

Recomendado: NowCast Bancolombia: actividad productiva creció 7,8 % en primer trimestre de 2022

Cabe recordar que el NowCast Bancolombia es una familia de indicadores propietarios de actividad económica elaborados por el Grupo Bancolombia.

Los índices son construidos mediante el procesamiento, análisis y agregación de la información correspondiente a las transacciones en los canales y medios de pago del Grupo.

Para tal fin, se emplean herramientas analíticas y cuantitativas avanzadas, gracias a las cuales es posible generar una estimación oportuna y en alta frecuencia sobre el estado de la actividad productiva en Colombia.

Estos indicadores buscan servir como herramienta de análisis complementaria de la información oficial, de modo que contribuyan a un mejor entendimiento de la coyuntura y las perspectivas económicas en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares