| |

EE. UU.: proyecto de ley busca que la CFTC regule exchanges y monedas estables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas un grupo bipartidista de congresistas de Washington (Estados Unidos) presentó un proyecto de ley que busca regular a los desarrolladores, comerciantes, intercambios y proveedores de monedas estables de criptomonedas en ese país.

La Ley de Intercambio de Productos Básicos Digitales de 2022 (DCEA) fue presentada de nuevo al Congreso por los representantes republicanos Glenn Thompson y Tom Emmer con el apoyo de los demócratas Darren Soto y Ro Khanna. Lea más en noticias de criptomonedas.

En el documento, explican que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) “tendrá jurisdicción exclusiva sobre cualquier acuerdo, contrato o transacción que involucre un contrato de venta de un producto digital en el comercio interestatal”.

Además, abarca a los proveedores de monedas estables, los cuales se pueden registrar como un «operador de productos básicos digitales de valor fijo». Los operadores estarían en la obligación de explicarle a la CFTC cómo opera la moneda estable y cuáles son los activos que respaldan el «producto digital de valor fijo» y cómo están protegidos, reseña Cointelegraph.

La DCEA autorizaría a la Comisión a registrar y regular los exchanges de criptomonedas que tienen como objetivo ofrecer al comercio los distintos productos que giran en torno al mercado de las criptomonedas y que permiten la compra de estos activos digitales.

Recomendado: Ucrania legaliza criptomonedas; lanza sitio para donaciones

En lo que respecta al poder regulatorio que tiene la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) sobre las ofertas de valores de activos digitales, la nueva ley destaca que no lo afectaría, pero sí intervendría en la clasificación de las criptomonedas. Es decir, dejaría en claro que las criptomonedas no son valores, sino productos básicos digitales que serán regulados por la CFTC.

Con esta ley, los legisladores explican que los exchanges tendrían que demostrar que la criptomoneda «no es fácilmente susceptible de manipulación», explicando su «propósito, funcionalidad, estructura de gobierno, distribución y participación», para entrar una nueva crypto a sus plataformas.

Asimismo, tendría la opción de registrarse en la CFTC para poder hacer las divulgaciones requeridas para el comercio público y la cotización en un intercambio. 

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

“La claridad regulatoria es fundamental para que los mercados de productos básicos digitales promuevan la innovación y la protección del consumidor. Los innovadores gastan hasta el cincuenta por ciento de los costos iniciales en honorarios legales debido a la ambigüedad regulatoria actual entre lo que es un valor y lo que es una mercancía”, afirmó el demócrata Darren Soto.

Recomendado: Criptomonedas estables, en auge en mercado de remesas

El Crypto Council for Innovation calificó el DCEA como «un paso adelante», el cual crea una «nueva atmósfera de oportunidad sin sofocar la innovación (…). Este es uno de los pocos proyectos de ley presentados que la industria debería observar de cerca”, anotó.

(Con información de Cointelegraph)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares