Desembolsos de créditos en Colombia siguen creciendo
|

En 2021, provisiones del sistema financiero colombiano bajaron a $37,4 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del informe sobre el sistema financiero colombiano, la Superintendencia Financiera dio a conocer que las provisiones a cierre de 2021 llegaron a los $37,40 billones.

El dato cae desde los $38,14 billones que se tenían como provisiones a cierre de noviembre del año pasado.

Así mismo, el resultado a cierre de 2021 es menor a los $39,74 billones que se conocieron como provisiones del sistema financiero en diciembre de 2020.

Para el final de 2021, las mayores provisiones, cerca de $17,65 billones, llegaron por la cartera comercial. Al tiempo que por la cartera de consumo fueron cerca de $13,2 billones.

Recomendado: Utilidades del sistema financiero en Colombia crecieron a $65,76 billones en 2021

El informe también expone que para las carteras de vivienda y de microcrédito se destinaron $3,33 billones y $1 billón, respectivamente.

Finalmente, el indicador de cobertura por mora, calculado como la relación entre el saldo de provisiones y la cartera vencida, se situó en 165 %.

“Este valor supera los reportados en momentos con niveles de calidad por mora equiparables. Esto se traduce en que por cada peso de cartera vencida los establecimientos de crédito tienen cerca de $1,6 para cubrirlo”, agrega el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares