Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
| |

Bruce Mac Master dice que la economía de Colombia tiene «alarmas graves»

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, en diálogo con Blu Radio, reveló que el comportamiento de la economía en este momento se encuentra con alarmas graves.

“Son datos que nos tienen que llamar la atención diciéndonos que efectivamente la economía tiene en este momento alarmas graves, alarmas importantes y tenemos que tomar los correctivos”, señaló el presidente de la ANDI.

Por lo tanto, reveló que, si bien aún Colombia no se encuentra en recesión, sí le preocupan las cifras del segundo semestre del 2023.

“Yo le tengo temor a que lleguemos a ese segundo semestre digamos negativo y que eventualmente la gente diga y aparezca el titular en sus mesas de trabajo y diga que Colombia está en recesión, porque si eso llegara a suceder no es más que un hecho estadístico que representa una realidad sin duda sí, pero es un acuerdo entre economistas que se dice que el decrecimiento es de más de un trimestre negativo, entonces se puede hablar de recesión”, agregó.

Así recibió la ANDI las cifras de producción manufacturera

Con respecto a la caída de la producción industrial y las ventas del comercio minorista, resaltó que estas cifras se empezarán a ver reflejadas en el crecimiento económico.

Recomendado: Banco de la República no cree que Colombia caerá en recesión

“Los indicios que tenemos hoy en día es que lo que se está presentando es un rezago, es decir, se demora un poquito más que la cifra de crecimiento económico en materializarse, lo que conduciría que efectivamente en este momento, enero, febrero y marzo, vamos a tener realmente que concéntranos mucho en esa cifra porque ahí seguramente lo vamos a tener que focalizar, ese es el gran temor que tenemos”, dijo Mac Master.

Anif espera debilidad económica en Colombia el resto del año y nuevo recorte de tasas
Industria manufacturera. Foto: Pixabay

Entre tanto, mencionó que sectores como la construcción de vivienda y de obras civiles son los más afectados en el consolidado del crecimiento y, por ende, serían los que jalonarían si se adelantan proyectos.

“Las personas del sector de la construcción, tienen en sus manos reactivar toda el área de la construcción, en el caso de infraestructura, hay todo un trabajo por hacer con la ANI, con el Ministerio de Transporte, hay una cantidad de proyectos que están en este momento muy listos para salir adelante que deberían ser sacados al mercado para que fueran licitados”, puntualizó.

Además, señaló que en el tema ambiental hay decenas de licencias que están suspendidas o incluso que están equivocadas para algunos proyectos que puedan seguir adelante.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares