| |

FMI: «Bancarrota de Rusia ya no es un evento improbable»

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La invasión que ordenó el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero a Ucrania podría salirle bastante caro a Rusia, el país más grande del mundo. Lea más en noticias internacionales.

Mientras que en Ucrania no cesan los ataques provenientes de la milicia rusa que busca tomar el control del país por orden del Kremlin, donde los estallidos y los tiroteos ya hacen parte del sonido ambiente, hay decenas de muertos y los habitantes ya empiezan a pelearse por comida, la economía rusa podría estar rumbo a caer en bancarrota.  

Así lo advirtió este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, al indicar que existe la posibilidad de que Rusia entre en bancarrota debido a las numerosas sanciones impuestas por Occidente.

Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido, entre otros, se han encargado de aplicar sanciones severas a Rusia en una carrera por frenar los ataques que perpetra a diario el Kremlin contra Ucrania. Acciones que han sido tomadas por los diferentes líderes mundiales con el objetivo de poner en aprietos a la economía rusa y que parecen estar dando frutos.

Recomendado: Fitch rebajó de nuevo calificación de Rusia tras invasión a Ucrania

Georgieva alertó, además, que la economía rusa ya está contrayéndose y se encamina a una recesión profunda.

«La bancarrota de Rusia ya no es un evento improbable», indicó la directora gerente del FMI en el marco de un evento virtual con periodistas para hablar sobre las implicaciones financieras que conlleva la invasión a Ucrania.

«Para resumir, tenemos un impacto trágico de la guerra contra Ucrania. Tenemos una contracción importante en Rusia y vemos el impacto probable en nuestras perspectivas para la economía mundial», agregó Georgieva.

Recomendado: EE.UU. prohibiría importaciones de petróleo ruso sin aprobación de Europa

«El mes próximo tendremos una revisión a la baja de nuestras proyecciones de crecimiento mundial«, resaltó la directora gerente del Fondo.

De acuerdo con Georgieva, tanto la duración de la guerra como la severidad y el tiempo de las sanciones serán los factores que determinen qué tan fuerte puede ser la recesión en Rusia. Resaltó que los efectos pueden ser aún más negativos para el país que lidera Putin si Occidente decide endurecer aún más las sanciones y estas lleguen a afectar las exportaciones de energía.

Entre las consecuencias más recientes se dio la salida de Goldman Sachs y JP Morgan de territorio ruso, según informaron las entidades financieras este jueves.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares