Oterra y Ecoflora Cares lanzan pigmento Azul obtenido de forma responsable
|

Así impactará el análisis de datos las decisiones de negocio en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para saber qué podría deparar el 2021 en materia de negocios, la compañía de analítica avanzada e inteligencia artificial, SAS, reunió a expertos de diferentes áreas de negocios para que compartieran su visión acerca de las tendencias que más impactarían el desarrollo de los negocios este año.

-El poder de la analítica se potencia en la nube: las organizaciones han estado migrando a la nube para estar a la vanguardia y alcanzar más rápidamente sus objetivos de negocio. Tener el software, la infraestructura y los servicios en cloud da la flexibilidad y el poder de procesamiento que requieren a medida que crecen; incluso cuando se enfrentan a eventos inesperados como la pandemia. Para más información empresarial haga clic aquí.

Hoy, en el contexto de la pandemia, las soluciones analíticas potenciadas en la nube están apoyando a un gran número de empresas de todas las industrias a responder a la crisis en tiempo real, a afrontar y superar situaciones excepcionales, y a planear su recuperación.

-El año de las vacunas: si 2020 fue el año de Covid, 2021 será el de las vacunas. La analítica tuvo un papel fundamental para tomar decisiones durante la pandemia, para gestionar riesgos, para hacer trazabilidad de los contagios y en el proceso de desarrollo y aprobaciones de las vacunas.

Ahora, también será importante para planificar el lanzamiento y seguimiento de la distribución, la trazabilidad de la aplicación de las diferentes vacunas y la medición de eficacia de cada una de ellas.

Recomendado: 52 % de los ciudadanos piensa que Bogotá es buen lugar para hacer negocios

-Los tomadores de decisiones comienzan a confiar en la inteligencia artificial: cuanta más visibilidad tengan los tomadores de decisiones sobre los resultados de la inteligencia artificial, más confianza tendrán en las decisiones realizadas a partir de los modelos.

Agregar supervisión humana y explicar los modelos en cada paso de un proceso de decisión comenzará a brindar aceptación a la IA y a la toma de decisiones automatizada.

-Los pueblos más pequeños se acercan a las ciudades inteligentes: cada vez que los habitantes de la ciudad emigran hacia pueblos más pequeños, esperan los mismos niveles de servicios, incluida la banda ancha rápida, entrega de alimentos e interacción digital con las agencias gubernamentales.

Los pueblos más pequeños están alcanzando a las ciudades gracias al uso de la analítica. Ahora que el lugar de trabajo ya no importa tanto, las ciudades más pequeñas tienen la oportunidad de atraer profesionales, lo que impulsa el crecimiento de su producción.

-Los consumidores obtienen más control con todo a distancia: los consumidores tienen el control en la digitalización del comercio minorista, la banca y los servicios médicos, entre otros. Trabajo, escuela, conferencias, conciertos, lecturas de libros, servicios religiosos y entrenamientos: el cambio hacia el remoto es inexorable. 

Recomendado: 70 % de las empresas en Colombia adaptaron su estructura de negocios por pandemia

A medida que los consumidores están cada vez más conectados, las empresas deben seguirles el paso. “Eso significa tecnologías digitales mejoradas, cadenas de suministro más eficientes, servicio al cliente en línea y programación sencilla, todo administrado y optimizado con la analítica. ¿Gana la empresa? Si el negocio se puede digitalizar rápidamente, tendrá más datos y una mejor visión de quién está interesado en su contenido, en sus productos y servicios. De esta manera podrá establecer ofertas y comunicaciones más efectivas realmente personalizadas”, comentó José Mutis, country manager de SAS para Colombia y Ecuador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares