| |

La iniciativa de Yanbal para promover autoestima en niñas y mujeres de América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, Yanbal, empresa latinoamericana de belleza, anunció un nuevo compromiso que ayuda a la promocionar y defender la autoestima de niñas, adolescentes y mujeres en América Latina. Lea más de empresas.

Se trata de Mujer es Poder, una iniciativa que busca la formación gratuita y el refuerzo de valores, generar un cambio positivo en la vida de millones de latinoamericanas, a través del empoderamiento personal.

En entrevista con Valora Analitik, Julia Sobrevilla, gerente de Sostenibilidad de Yanbal, comentó que la razón de ser de esta iniciativa viene del mismo ADN de Yanbal, por esa razón, es tan poderosa para la compañía. “Si uno voltea y ve a todas las mujeres que Yanbal ha empoderado y les ha permitido, no solamente tener un modo de vida o de negocio, sino hacerlas sentir mejor luego de usar los productos de nosotros”.

“Cuántas mujeres que trabajamos en el staff nos sentimos mejor por trabajar porque vemos el resultado de lo que estamos logrando, diría que al final es una iniciativa que lo único que hace es mostrar, realmente, lo que es la esencia de la marca: el empoderamiento de la mujer”, precisó Sobrevilla.

Entre tanto, la ejecutiva de la compañía de belleza aseguró que con la iniciativa de Mujer es Poder la firma pretende fomentar las herramientas necesarias que permitan impulsar el desarrollo personal y económico de las mujeres.

Recomendado: Startup busca construir la comunidad de profesionales de belleza más grande del país

Vale mencionar que las cinco dimensiones en las que Yanbal, a través de la causa social Mujer es Poder, impulsará diversas iniciativas que contribuyan a la defensa y promoción de la autoestima de las niñas, adolescentes y mujeres en América latina están enfocadas en: Autonomía Financiera; Autonomía Sexual y Corporal; Libertad de Pensamiento y Expresión; Red de Personas de Apoyo y Contención, y Accesibilidad y Visibilidad.

“Queremos empoderar a las mujeres para permitirles cumplir sus sueños, lo que Yanbal decidió el año pasado fue abrazar una causa social: la promoción de la autoestima, no solamente a nuestra fuerza de ventas, sino también a todas las mujeres que podamos alcanzar, para que puedan hacer todo lo que quieran o sueñen”, precisó Julia Sobrevilla.

Para impactar positivamente a cada vez a más niñas, adolescentes y mujeres, Yanbal ha definido tres frentes de trabajo que hacen posible la misión de Mujer es Poder en el largo plazo:

1.      Formación gratuita: para promover verdaderos cambios y hacer de la autoestima un lenguaje común, la generación de espacios formativos y de diálogo cobran un papel fundamental. Por ello, Yanbal lanzó un programa de herramientas digitales gratuitas, liderado por mujeres expertas y voces activas de la región, para que cualquier mujer en Latinoamérica tenga acceso a espacios de inspiración y formación sobre la autoestima.

2.      Productos con causa social: A lo largo de 2022 la Yanbal lanzará productos con propósito, de los cuales un porcentaje de sus ventas se destinará a financiar becas de estudio a diferentes mujeres en América Latina. El primer producto lanzado por la Compañía y que se encuentra en su catálogo actual es la pulsera Mujer es Poder.

Recomendado: Entrevista: “Creceremos por encima del negocio de belleza en Colombia en 2021”, Avon

3.      Programa social ‘mujer es poder’: Desde septiembre de 2021, Yanbal ha apoyado proyectos locales de educación y empoderamiento de más de 4 mil mujeres en Colombia, Perú y Ecuador de la mano de Organizaciones como Fundación Juanfe en Colombia, Care Perú y Women for Women de Ecuador. Para 2022, la compañía sumará a Bolivia dentro de su programa social para aumentar su impacto positivo en la región.

“La defensa y promoción de la autoestima es y seguirá siendo un compromiso de Yanbal como parte de su apuesta por el desarrollo de sociedades más equitativas e inclusivas en América Latina. Por ello, en el marco de Mujer es Poder, la compañía seguirá lanzando diversas iniciativas que, a lo largo de 2022, permitirán impactar positivamente a millones de niñas, adolescentes y mujeres en la región”, concluyó la ejecutiva de Yanbal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares