logo fng
|

FNG amplía cupo para emprendedores en Colombia a través de a2censo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) dio a conocer que aumentó en 50 % el cupo de la plataforma a2censo de la Bolsa de Valores de Colombia.

Con esto el cupo ahora será de $37.500 millones, lo que permitirá respaldar créditos por más de $51.000 millones, bajo el objetivo de respaldar a las micro y pequeñas empresas del país.

“Este es el segundo incremento que realizamos a esta plataforma de financiación colaborativa, con la cual se ha ampliado el acceso a la financiación del tejido empresarial colombiano, incluidas compañías destacadas en las 100 mejores startups de Colombia durante el 2021” afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Recomendado: FNG lanza segunda fase del ‘Plan Ponte al Día’ en Colombia

Cifras oficiales dan cuenta de que, desde enero de 2020 a la fecha, el FNG ha respaldado 87 empresas en a2censo que han emitido más de $30.338 millones.

“Del valor emitido el 20 % se destinó a microempresas, el 55 % a pequeñas empresas y el restante 25 % a medianas. Los sectores donde más empresas se han respaldado con estas operaciones son comercio (30,3 %), seguido de información y comunicaciones (17,7 %) e industrias manufactureras (16,4 %). La mayoría de empresas se encuentran ubicadas en Bogotá y Medellín”, agregó el FNG.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares