|

Inicia rueda de negocios virtual de Colombia Productiva y Econexia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta el 25 de febrero del 2022 se lleva a cabo la rueda de negocios virtual multisectorial organizada por Colombia Productiva, Compra Lo Nuestro y Econexia, un encuentro que busca fortalecer el ecosistema empresarial de Colombia y América Latina.

En este espacio participan alrededor de 600 empresas compradoras de 11 países y alrededor de 900 proveedoras de diferentes sectores y regiones del país.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló uno de los objetivos del Gobierno Nacional es apoyar a las empresas para que consoliden su reactivación económica y entren en la senda del crecimiento sostenido.

Le puede interesar: ¿Cuántos negocios nuevos surgieron en la pandemia?

“Uno de los caminos para lograrlo es propiciar escenarios para que se conecten con otras empresas, conozcan las tendencias del mercado y generen nuevas alianzas que les abran las puertas para ampliar sus oportunidades de negocio”, afirmó la alta funcionaria.

Por su parte, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, señaló que en este encuentro “esperamos concretar más de 2.500 citas de negocio y alcanzar al menos 5 mil millones de pesos de expectativas de negocios”.

El presidente de Corferias, Andrés López, afirmó que “inicia una etapa para Econexia, ecosistema soportado en inteligencia artificial, que permitirá fortalecer el proceso de reactivación económica de los empresarios colombianos”.

Para la rueda de negocios, Econexia tiene dispuesto un espacio virtual en el que podrán conectarse empresas de los sectores de Agroindustria y alimentos, Moda y confección, Industria y medio ambiente, Economía Naranja e industrias creativas, y Estilo de Vida y consumo.

“Econexia, la comunidad virtual más fuerte de Colombia reafirma su compromiso por la reactivación de la economía del país y gracias al modelo de negocios operado por Corferias continuará trabajando en pro del fortalecimiento de los empresarios del país”, puntualizó López.

Vienen más ruedas de negocios

Econexia es el ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región.

A través de esta plataforma digital las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas pueden conectarse a través de las cinco ruedas de negocio virtuales, que se llevarán a cabo durante el primer semestre del año, para fortalecer su proceso de crecimiento empresarial.

Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, Procolombia, Fontur, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación de Boyacá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares