|

Asamblea Grupo Sura: miembros de Junta que decidirán nueva OPA de Nutresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Sura en el Country Club Ejecutivos de Medellín, se aprobó que varios de los miembros de la Junta Directiva no participen en la decisión sobre la segunda oferta pública de adquisición (OPA) que presentó el Grupo Gilinski con su sociedad Nugil por Nutresa. Para más información de empresas haga clic aquí.

La decisión se consideró por la asamblea pues los miembros manifestaron conflictos de interés para aprobar o negar la oferta del Grupo Gilinski.

Ellos son Jorge Mario Velásquez (presidente de Grupo Argos), Alejandro Piedrahíta (vicepresidente de Finanzas de Grupo Argos) y Carlos Ignacio Gallego (presidente de Nutresa) quienes actualmente son miembros patrimoniales del máximo órgano directivo de Grupo Sura.

Algunas de las razones expuestas fueron sus roles directivos en estas compañías y participaciones en juntas de otras sociedades del Grupo Empresarial Antioqueño, además de la OPA que también circula por Grupo Sura y que genera potenciales conflictos de interés para ellos.

De este modo, la última palabra sobre la OPA la tendrán los otros directores de la Junta. Ellos son: Jaime Bermúdez, María Carolina Uribe, Sergio Michelsen y Lina María Echeverri, quienes ofician como miembros independientes de la Junta, y fueron autorizados por la asamblea de accionistas.

Recomendado: Asamblea de Grupo Argos definió quiénes decidirán OPA por Sura y Nutresa

Ayer, la misma Junta de la sociedad informó la recomposición del órgano directivo que quedará conformado por siete (7) miembros principales, tres (3) de los cuales son independientes, pero será una reforma con efecto tras la asamblea ordinaria de marzo.

En la asamblea extraordinaria de hoy fueron representadas 92% de las acciones ordinarias en circulación de Sura, por lo cual se dio el quórum suficiente para la deliberación y decisión.

Recomendado: Se plantean varios escenarios ante avance de nuevas OPA de Gilinski por Sura y Nutresa 

En la reunión extraordinaria no se tocaron puntos o temas decisivos relacionados con la propia OPA de Gilinski que busca adquirir una mayor participación en Nutresa y que finaliza el próximo 28 de febrero.  

OPA por Nutresa

En cuanto a la operación por Nutresa, Gilinski pretende entre 83,8 millones de acciones y 104,7 millones de títulos que representan un rango de 18,3% y 22,8% del total suscrito, por los cuales pagará US$10,48 o $41.528.

La segunda OPA por Nutresa es 35,92% superior a lo que Gilinski pagó en la primera oferta ($30.791).

Con estas operaciones, el Grupo Gilinski busca consolidar su presencia en las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño tras alcanzar el 25,2% y 27,7% accionario en Sura y Nutresa, respectivamente, con las OPA que sorprendieron al mercado colombiano a finales del año pasado y que se materializaron en enero de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares