|

Boris Johnson eliminará restricciones sanitarias en Reino Unido

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, expondrá su plan ante el Parlamento para levantar las restricciones sanitarias a causa de la Covid-19 en su país. Lea más en noticias económicas internacionales.

“Siempre que se mantengan las tendencias alentadoras actuales, espero que podamos levantar las restricciones nacionales restantes, incluido el requisito legal de aislarse si se da positivo, un mes antes”, dijo el mandatario británico hace unos días.

La presentación de su “estrategia para vivir con la Covid”, se da un día después de que se conociera que la reina Isabel II dio positivo para esta enfermedad.

«Hoy marca un momento de orgullo después de uno de los periodos más difíciles de la historia de nuestro país, ya que empezaremos a vivir con la Covid«, afirmó Johnson este lunes.

El mandatario británico afirmó que, si bien la pandemia no ha terminado, los avances en el plan de vacunación han permitido avanzar al país hacia una nueva etapa, que permitirá “volver a la normalidad” próximamente. Sumado a lo anterior, explicó que la protección debe continuar y que Reino Unido está más cerca de “devolverle a la gente la libertad».

Recomendado: Covid-19: uso de tapabocas en Nueva York y cuarentenas de positivos en Reino Unido serían historia

Entre las medidas que contempla el plan de Johnson se incluye la no obligatoriedad para que las personas se confinen al dar positivo para Covid-19, así como la eliminación de las pruebas gratuitas para detectar la enfermedad.

Este último punto, el de la eliminación de las pruebas gratuitas, al parecer tiene en desacuerdo a los ministros de Finanzas y de Salud de ese país, Rishi Sunak y Sajid Javid, razón por la cual el consejo de ministros que estaba agendado para la mañana de este lunes, con el que se buscaba debatir detalles del plan de Johnson, fue aplazado para la tarde, según informó Downing Street.

Recomendado: Unión Europea aprobó la píldora de Pfizer contra Covid-19

El primer ministro británico no la tiene fácil en el Parlamento, pues los partidos de oposición lo acusan de lanzar este plan con el objetivo de distraer la atención mientras que su puesto está en la cuerda floja por 15 reuniones sociales que se habrían realizado en Downing Street mientras el país estaba confinado. Asimismo, algunos afirman que el plan de Johnson sería una herramienta para hacerle guiño a los partidistas conservadores que cuestionan las restricciones de las libertades en Reino Unido a causa de la Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares