Lanzan línea de crédito para impulsar a microempresas de Colombia
|

Wadana otorgará 5.000 créditos con descuento en tasa de 50 % en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pueden ingresar a www.wadana.co y si tiene entre 18 y 75 años, el monto máximo al que se puede aplicar para un crédito es de $3 millones.

Hasta el 15 de febrero de 2022, Wadana Finance otorgará 5.000 créditos a las personas que accedan a su primer crédito con un descuento del 50% en la tasa de interés. Esto es posible gracias a su política de inclusión financiera que apoya a aquellas personas sin historial crediticio o que han sido reportadas en las centrales de riesgo. Vea más en Finanzas Personales.

Las personas interesadas entre los 18 y 75 años pueden ingresar a www.wadana.co y aplicar por el monto que necesiten hasta $3 millones.

“Somos una fintech colombiana especialista en servicios financieros para cubrir gastos inesperados a personas que no tienen acceso fácil a los servicios bancarios tradicionales en Colombia”, explicó Pamela Hernández, gerente de Wadana.

Cabe resaltar que el papel de una fintech al otorgar préstamos en línea se diferencia mucho de los bancos, ya que estos tienen muchas exigencias para poder acudir a ellos y abrir un crédito pues son mucho más estrictos y exigentes con las personas que piden créditos y la gran mayoría los rechazan. En cambio, en una fintech los prestamos son rápidos y fáciles de otorgar sin codeudores, ni papeleos, legales, como es el caso de Wadana.

Recomendado: ¿Cómo funciona el puntaje crediticio para aprobación de créditos?

Los préstamos con el 50% de interés en la tasa se aplicarán al primer crédito que las personas hagan con programación de pago único. “Queremos también mostrar que los préstamos que otorgamos también se pueden comportar como un crédito rotativo. En cada préstamo el usuario tiene mayor monto aprobado como premio del buen comportamiento de pago que haya tenido”, explicó Hernández.

“El proceso es muy rápido y fácil, se hace 100% online y se le avisa en minutos si a la persona se le aprobó el crédito para ser desembolsado en las próximas 24 horas hábiles”, agregó.

La razón por la cual Wadana puede dar crédito a miles de personas que están reportadas en centrales de riesgo es sencilla. La gerente de esta entidad comenta que la compañía tiene su propio algoritmo que le ayuda a controlar el riesgo, el cual se adapta a cada país en particular.

Los prestamos se otorgan bajo diferentes métodos de pago que se ajustan al usuario, tales como:

  • Pago en línea desde la cuenta bancaria del usuario a través del botón PSE en la página web www.wadana.co  
  • En efectivo en oficinas de Davivienda o en corresponsales no bancarios como Punto Red y vía Baloto.
  • Pago por Daviplata en el botón “Pagar” y se busca la opción Wadana.

Diferentes plazos en el pago

Wadana explica que hay flexibilidad en la programación de pago del préstamo. Si un usuario desea más tiempo para pagar el préstamo de pago único, puede pedir una extensión de plazo de 7, 14 o 30 días.

El usuario debe pagar una pequeña tarifa del pago total y tendrá más tiempo. Además, la extensión de plazo se puede pedir las veces que el usuario lo necesite sobre el mismo préstamo.

“No pedimos, codeudor, seguros, pagos por anticipado, avales ni otras garantías adicionales. Únicamente validamos la capacidad y hábito de pago del usuario con la información que haya sido suministrada en el formulario de solicitud y se coteja con variables de crédito y riesgo”, concluyó Hernández. El dato: la tasa corriente o de plazo que maneja Wadana es 22% N.A (Nominal Anual).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares