|

Xiaomi revela claves para su consolidación en Colombia en 2021 y proyecciones para 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista con Valora Analitik, Camila Guitérrez, marketing manager de Xiaomi Colombia, habló sobre el comportamiento del mercado este año y las proyecciones para 2022 que tiene la marca en Colombia y Latinoamérica. Vea más noticias empresariales

Para Xiaomi, 2021 fue un año en el que se superaron las expectativas en materia de ventas y de muchos aprendizajes, sobre todo en los Días Sin Iva. Esto fue lo que Gutiérrez nos contó:

¿Cómo estuvo el año en su crecimiento para el mercado colombiano y cuáles son las expectativas para 2022?

–        “Nosotros este año realmente superamos las expectativas que teníamos planteadas. Tuvimos un crecimiento del más del 126 % en productos de alto nivel (celulares de alta gama). Esto significa para nosotros un crecimiento increíblemente alto ya que nuestros competidores son muy fuertes en esa área y para nosotros empezar entrar ahí ha sido una sorpresa y un compromiso para seguir llevándole a los colombiano tecnología de punta, con un precio realmente accesible. Lo que sigue para el próximo año es seguir invirtiendo y seguir dándole la posibilidad a los colombianos de tener productos de última generación y que sientan que están haciendo una inversión que valga la pena”.

Foto: Xiaomi Pad 5

Relacionado: Xiaomi presenta televisor, tablet y scooter en Colombia

¿Cuáles son los dispositivos que están marcando la pauta en Colombia?

–        “Nuestros últimos lanzamientos son de los productos que están marcando la pauta en Colombia. Empezamos hablando de la Serie 11 (11-T y el 11-T pro) y definitivamente estos celulares son la cinemagia en la mano, son pensados para cualquier ser humano y tiene una cantidad de elementos para quienes nos gusta hacer y mejorar nuestro contenido, teniendo una experiencia fotográfica increíble en nuestras manos, contando con una cámara de 108mp integrada con un lente macro y gran angular, sin mencionar la inteligencia artificial con la que cuenta nuestro teléfono y la carga rápida para conseguir un desempeño ideal”.

Xiaomi viene obteniendo un reconocimiento exponencial ya de los usuarios y acercándose a las grandes marcas del sector con mayor trayectoria en el mercado, ¿a qué se atribuye esa recordación tan rápida que han logrado?

–        “Acá hay varias cosas que ha hecho que Xiaomi hoy en día sea una marca querida, no solo por los colombianos sino por los latinoamericanos y europeos, y es que nos hemos dedicado a escuchar al usuario. Nosotros en la actualidad tenemos una comunidad de fans de Xiaomi, son más de 100 mil, lo que nos genera muchísimo orgullo, ya que nosotros tratamos de estar muy cerca a nuestros usuarios y, sobre todo, nos comprometemos con ellos, no solamente a ver lo bonito sino también lo no tan bonito para que nuestra marca siga trabajando en ello”.

Foto: Xiaomi 11T 4

Le puede interesar: Xiaomi lanza nuevo celular: 11T enfocado en la cinematografía

–       “Lo que hemos hecho acá en Colombia es acercarnos lo que más se pueda a nuestros clientes; empezamos con una tienda y en la actualidad ya llevamos 18 a nivel nacional y eso significa que Xiaomi ama a Colombia y que va a seguir a apostando para llegar y llevar tecnología de punta a todos los lugares del país con precios supremamente accesibles”.

Para un usuario que quizás no ha tenido la oportunidad de conocer los dispositivos de la marca, ¿cuáles son esos valores agregados que los identifican y son diferencia?

–        “Yo creo que hay muchísimas cosas que nos diferencian, pero creo que hay algo que marca la diferencia y son nuestros precios cuando los comparas con la calidad que ofrece el producto y no solamente estoy hablando de un celular, sino también hasta un cepillo de dientes, porque hoy en Xiaomi no solamente tenemos celulares sino tenemos todo un ecosistema y eso hace que un usuario realmente se pueda interesar en nosotros. No solamente vas a conseguir un producto económico que además tiene muy buena calidad con una larga durabilidad, también te vas a encontrar con otro tipo de productos que vas a poder alinear hacia tu teléfono con una tecnología que no te imaginabas con el fin de mejorarle la calidad de vida a las personas”.

Foto: FlipBuds Pro PNG

Para el próximo año viene crecimiento con más tiendas en ciudades o apuestan más a las ventas por canales digitales, ¿cuál es la estrategia?

–        “Digamos que a raíz de la pandemia hubo muchas cosas que tuvimos que afinar, aprender y crecer, entonces lo primero es que vienen muchas más tiendas para Colombia en donde ya no solo vamos a hacer presencia en las ciudades principales sino también en ciudades secundarias, esa es nuestra meta para el próximo año; adicional a eso, seguir trayendo productos innovadores para nuestros clientes, teniendo muchísimos lanzamientos de celulares y productos de ecosistema durante el próximo año y también nos venimos haciendo mucho más fuerte, no solo en el e-commerce, sino también con nuestros aliados como Mercado Libre, Linio y Rappi, en donde hoy con ellos estamos haciendo una apuesta de crecimiento muy alta para que así se pueda tener mayor difusión y, sobre todo, mayor posibilidad logística de llevarle productos Xiaomi a los colombianos”. Concluye Camila.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares