Invertir en bienes raíces en el exterior le ofrece estabilidad económica a mediano plazo.
|

Conozca dos de los países más atractivos para la inversión en bienes raíces en el exterior

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inversión en bienes raíces en el exterior es uno de los principales objetivos que tienen diversas personas en Colombia para multiplicar su dinero.

La mayoría de estas inversiones son llamativas en zonas turísticas como las costas del Mar Caribe y en Panamá y República Dominicana, donde las exenciones de impuestos, facilidades para la inversión y diseños ofrecen rentabilidades que pueden llegar a un 10 % anual.

Ambos países ofrecen atractivos para los inversionistas que van más allá de las playas o el turismo de compras en la Zona Franca del Canal.

Si bien la ubicación estratégica de ambos países es un elemento por destacar, también lo son las facilidades de ingreso y salida de capitales, la igualdad de trato entre inversionistas locales y extranjeros y normas tributarias favorables a los recursos de inversión extranjera.

Todo eso permite que, con proyectos desde US$100.000, los inversionistas puedan aprovechar estos beneficios y multiplicar sus recursos.

Invertir en República Dominicana y Panamá
Una parte importante del atractivo de Panamá y República Dominicana como fuentes de inversión está en los beneficios legales y tributarios para inversionistas. Foto: Cortesía

“Panamá tiene uno de los sistemas financieros más completos de las Américas, con 85 entidades en el país. Además, los dos países tienen una gran variedad de proyectos que van desde apartamentos de lujo hasta condominios de retiro con campos de golf, piscinas y zonas comerciales, o desarrollos residenciales de clase media”, explicó María Camila Zapata, experta en inversión en finca raíz de Investing Latam Colombia.

Destacado: ¿Es mejor comprar una casa en Estados Unidos o tres en Colombia?: La plata es la misma

En el caso de República Dominicana, el gobierno ha hecho grandes inversiones en infraestructura, lo que permite poner a Santo Domingo y Punta Cana a dos horas de distancia, con diversos proyectos residenciales y comerciales en desarrollo.

Estabilidad para su inversión en bienes raíces del exterior

Una parte del atractivo de Panamá y República Dominicana como fuentes de inversión está en los beneficios legales y tributarios para inversionistas.

Las leyes de ambos países están diseñadas con miras no solo a atraer inversiones, sino a asegurar que estas se mantengan y puedan hacerse permanentes en el tiempo.

En República Dominicana, las inversiones en bienes raíces con la ley Confotur están exentas durante 15 años en ingresos de alquiler, plusvalía, transferencia de bienes inmuebles y tenencia de propiedad.

“Esto, y un ROI (tasa de retorno de inversión) superior al 8 % anual en promedio para los alquileres, hacen de la isla un terreno perfecto para poder invertir con bajo riesgo y alta rentabilidad. Los mejores proyectos alcanzan responsabilidades que pueden llegar al 10 % anual”, añadió Zapata.

Por su parte, la legislación panameña permite contar con beneficios como visas y permisos de residencia para los inversionistas calificados que inviertan un mínimo de US$300.000, con lo cual reciben el mismo tratamiento que un ciudadano panameño.

Además, el crecimiento de la economía en el país, que fue superior al 19 % en 2021, hace que haya una oportunidad en la compra de bienes raíces en el país, ya sea para uso propio o para alquiler.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares