Más impuestos y nuevos peajes, lo que trae la región metropolitana Bogotá – Cundinamarca
|

A septiembre de 2021, PIB de Bogotá creció 9,8 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que, entre enero y septiembre de 2021, el PIB de Bogotá experimentó un crecimiento del 9,8 %, frente a igual lapso del año pasado.

Se lee en el informe del Dane que esta variación se explica principalmente porque comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida crecen 16,5 %, contribuyendo además con 3,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Mientras tanto, las industrias manufactureras crecen al 22,7 % (contribuyen 1,9 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado).

“Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores, actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio crecen 33,4% (contribuyen 1,5 puntos porcentuales a la variación anual)”, se lee en el documento del Dane.

Recomendado: Desarrollo económico de Bogotá, anclado a inversión en emprendimientos

Finalmente, al revisar el resultado solo para el tercer trimestre de 2021, el PIB, en su serie original, crece 12,4 % respecto al mismo periodo de 2020.

“Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado son: comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida crecen 26,5 %”, explica el Dane.

Actividades estas que contribuyen con 5,3 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares