logo mercadolibre
|

Mercado Libre se expande en Chile tras compra de procesadora de pagos, Redelcom

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mercado Libre continúa expandiéndose en la región y para acelerar su presencia en Chile anunció la adquisición de Redelcom, una empresa chilena que opera desde 2010 como proveedor de servicios de pago y que en octubre 2019 comenzó a ofrecer terminales de punto de venta (POS) a los minoristas. Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con La Nación, el monto de la operación aún no se da a conocer a la opinión pública. “Mercado Libre busca consolidar su propuesta de valor en Chile y potenciar el crecimiento de sus múltiples herramientas de pago y soluciones financieras digitales”, indicó el comunicado que la empresa envió a sus accionistas.

Mercado Libre, a través de Mercado Pago, es un actor relevante en el mercado POS en diferentes países de la región, donde vendió más de un millón de terminales durante el tercer trimestre de 2021. “Chile ha presentado un crecimiento importante en la región y esto ha llevado a la empresa a buscar alternativas para potenciar la oferta para las pymes y empresas que operan con Mercado Libre”, precisó la compañía.

Recomendado: Mercado Libre se expande con Kangu, firma que opera en Colombia

Por su parte, Matías Spagui, director de Mercado Pago, señaló que “Redelcom tiene el mejor producto del mercado y, aprovechando la experiencia del ecosistema de Mercado Libre, continuaremos consolidando los servicios financieros en Chile. Redelcom es una empresa que está en sintonía con el propósito de democratizar el comercio y lograr la inclusión financiera. El 99 % de sus clientes son pymes y microempresarios y seguirán recibiendo la misma calidad de servicio”.

De acuerdo con La Nación, la adquisición de Redelcom refuerza el ecosistema de Mercado Libre, que ofrece diferentes alternativas a pymes y empresas a través de su plataforma marketplace y su fintech Mercado Pago.

Recomendado: La apuesta de Mercado Libre para agilizar tiempos y crear empleo en Colombia

Actualmente, más de 32.000 pymes y emprendedores venden en Mercado Libre y casi la mitad de ellos se unió en medio de la pandemia.

Por otro lado, Mercado Pago ha puesto a disposición de los comerciantes sus herramientas de pago digital, donde actualmente más de 65.000 comerciantes procesan sus pagos con la empresa, de los cuales más de 55.000 se unieron durante la pandemia.

(Con información de La Nación)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares