Así bajaría déficit fiscal del Gobierno de Colombia en 2021
|

SAE de Colombia alcanza ventas por el billón de pesos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al 30 de noviembre de 2021, la Sociedad de Activos Especiales de Colombia (SAE) dio a conocer que obtuvo ingresos por $370.500 millones, de los cuales $141.389 millones fueron por la venta de inmuebles. Vea más noticias sobre macroeconomía.   

Así mismo, la SAE explicó que otros $24.722 millones llegaron por la comercialización de bienes sociales. Mientras que $19.827 millones ingresaron por la subasta de muebles y monetización de divisas.

“Para mí es un honor contarles que después de más de seis meses de trabajo en valoración y negociación logramos uno de los proyectos más ambiciosos y desafiantes – la venta de la empresa Triple A al Distrito de Barranquilla-, lo que le permitirá generar por primera en la historia a la SAE ventas superiores a $1 billón, así garantizamos la caja durante los próximos seis años, cumpliendo con todas las garantías legales”, dijo Andrés Ávila, presidente de la SAE.

Más datos de la gestión

La institución llegó al recaudo en contratos de arrendamiento por $99.245 millones. Mientras que, en contratos de arrendamiento, el total llegó a los 1.425.

Recomendado: SAE oferta cerca de 2.700 inmuebles en el Gran Salón Inmobiliario

“Esto se logró en gran medida a nuevas estrategias comerciales como las pujas de arrendamiento, que además de garantizar una mayor transparencia generan un recaudo superior, que para este año fue la histórica cifra de $22.000 millones”, explicó la SAE.

Finalmente, sobre predios del Frisco, la SAE logró recaudar $20.266 millones con la legalización de 176 inmuebles invadidos.

“Del mismo modo, la SAE, a través de la comercialización de activos de sociedades en liquidación, entregó un balance en inmuebles comercializados por $34.152 millones y 215 inmuebles disponibles para venta”, concluyó la institución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares