|

Findeter adiciona $850.000 millones a línea de reactivación en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Findeter adicionó $850.000 millones a la línea de crédito directo con tasa compensada Compromiso Reactivación tramo II de Colombia, iniciativa dirigida a departamentos, municipios y distritos de todo el país.

Informó la institución que con esta adición la línea suma cerca de $3,15 billones con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura que permitan promover la reactivación económica.

Recordó Findeter que las alcaldías, gobernaciones y distritos pueden acceder a estos recursos directamente con la institución, sin intermediarios financieros.

Las condiciones tienen en cuenta tasas de interés desde IBR + 1,55 % MV y plazo de hasta diez años incluidos, hasta con tres años de periodo de gracia a capital.

Recomendado: Findeter financiará parte de proyecto La Mojana con bonos sostenibles

“Gracias al apoyo del Ministerio de Hacienda estamos adicionando $850.000 millones más a la línea de crédito directo a la que pueden acceder las alcaldías y gobernaciones. Con estos recursos sumamos $3,15 billones para apoyar la reactivación económica de los territorios”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Finalmente, hay que recordar que los recursos podrán ser usados para inversión y “capital de trabajo asociados a proyectos de inversión destinadas a mitigar la crisis y los efectos adversos del Covid-19 y reactivación de la economía”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares