|

Aprueban que tres miembros de junta de Grupo Sura no decidan sobre OPA de Gilinski a Nutresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La asamblea de accionistas de Grupo Sura, en reunión extraordinaria de este jueves, aprobó que tres de los miembros de la junta se abstengan de decidir sobre la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el Grupo Nutresa.

Se trata de Carlos Ignacio Gallego y Jorge Mario Velásquez, presidentes de Grupo Nutresa y Grupo Argos, respectivamente, así como Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de estrategia y finanzas corporativas de Grupo Argos.

Lo anterior teniendo en cuenta que tienen un conflicto de interés para aprobar o negar la oferta del Grupo Gilinski, por lo cual fueron inhabilitados. Lea más en Noticias Empresariales.

Así las cosas, la última palabra sobre la OPA la tendrán los otros miembros de la junta de Grupo Sura. Estos son: Jaime Bermúdez, María Carolina Uribe, Sergio Michelsen y Lina María Echeverri.

La asamblea fue celebrada en Plaza Mayor (Medellín), donde estuvieron representadas 87,8% de acciones ordinarias de Sura.

Recomendado: Presidente de Grupo Argos: en OPA por Nutresa no hay evidencia de mantener mecanismos de creación de valor

Vale señalar que en la reunión no se decidió si se aceptaba o no la OPA de los Gilinksi en Nutresa, compañía a la que pretenden llegar por medio de la firma Nugil y el Royal Group de Emiratos Árabes Unidos.

Según el presidente de Grupo Sura, Gonzalo Pérez, en la asamblea no se discutió nada sobre la posible OPA en dicha compañía, que fue presentada unas semanas después de la Nutresa.

De otro lado, un grupo de accionistas minoritarios pidió incluir un punto en el orden del día para decidir si Sergio Michelsen, otro de los miembros de la Junta Directiva de Sura, debía apartarse de la decisión de la OPA.

Lea también: Grupo Argos no participará en OPA por Grupo Nutresa; precio es muy inferior, según análisis de JP Morgan

Lo anterior por haber participado unos meses atrás en la junta de Publicaciones Semana, empresa de la cual la familia Gilinski es accionista mayoritario.

Además, porque es socio del bufete Brigard & Urrutia, que le ha prestado asesoría legal al Grupo Sura en este proceso. Esto, según algunos miembros, le impediría tomar una decisión neutral.

Desde el conglomerado contrataron al abogado Ramiro Bejarano para dar un concepto, en el que indicó que no encontró un conflicto de Michelsen, opinión que fue respaldada por la asamblea.

En plata blanca, esto quiere decir que Michelsen sí podrá debatir y decidir sobre la OPA, en conjunto con los demás miembros independientes de la junta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares