Acciones
|

Estas son las acciones y ETF que se pueden comprar en el Mercado Global Colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Mercado Global Colombiano (MGC) es un sistema de cotización de valores extranjeros que la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) puso a disposición del público general para habilitar la posibilidad de comprar y vender valores extranjeros listados en mercados internacionales.

Esto, a través de una sociedad comisionista de bolsa (SCB) local y bajo la infraestructura del mercado de Renta Variable colombiano.

De acuerdo con la bvc, todas las operaciones en el Mercado Global Colombiano se realizan en pesos a través de una SCB local y la negociación se ejecuta mediante una rueda independiente, bajo las reglas y horarios aplicables al mercado local.

El proceso de compensación y liquidación es realizado a través de la Cámara Central de Riesgo de Contraparte (CRCC) y el Depósito de Valores (DVL), siguiendo el ciclo de liquidación local.

Recomendado: Lanzan nuevas expectativas sobre el mercado global colombiano

La administración y custodia de estos valores estará a cargo de Deceval, a través de una cuenta con un custodio internacional. La compensación y liquidación de estas operaciones se realiza en la Cámara de Riesgo Central de Contraparte.

¿Qué acciones internacionales se pueden negociar en el Mercado Global Colombiano?

El Mercado Global Colombiano permite comprar y vender valores de algunas empresas en países como Estados Unidos y Chile.

En el primer caso, los inversionistas podrán encontrar disponibles las acciones de Apple, Amazon, Bank of America, Citi Group, Berkshire Hathaway, J.P. Morgan, Nubank, Johnson & Johnson, Pfizer, Ford, Uber, General Electric y General Electric Healthcare Tecnologies.

Renta4 Global
Acciones internacionales en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Para el caso de Chile, la bvc tiene disponibles los títulos de Falabella, la compañía de consumo masivo Cencosud, Enel Américas, Sociedad Químico y Minera (B), y Banco de Chile.

Cabe resaltar, además, que hace unos días nuam exchange (Nuamco), la compañía que resultó de la integración de las Bolsas de Valores de Colombia, Santiago y Lima, anunció su listamiento en la bolsa colombiana (bvc), a través del Mercado Global Colombiano, convirtiéndose así en la acción número 55 en este espacio.

Finalmente, es importante mencionar que el MGC tiene también disponibles ETF de renta variable y ETF de renta fija. Se denominan ETFs a los Fondos negociados en bolsa, por sus siglas en inglés. Básicamente estos son vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo.

Algunos de los ETF de renta variable en Colombia son:

  • iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD
  • Vanguard 500 Index Fund ETF
  • iShares S&P 500 Information Technology Sector UCITS ETF USD
  • iShares S&P 500 Financials Sector UCITS ETF USD
  • iShares S&P 500 Energy Sector UCITS ETF USD (Acc)

Los ETF de renta fija disponibles en el Mercado Global Colombiano son:

  • iShares $ Treasury Bond 0-1yr UCITS ETF USD
  • iShares $ Short Duration High Yield Corp Bond UCITS ETF USD
  • iShares J.P. Morgan $ EM Bond UCITS ETF USD
  • iShares J.P. Morgan $ EM Corp Bond UCITS ETF USD (Acc)
  • iShares $ Short Duration Corp Bond UCITS ETF USD (Acc)

Para conocer más información puede ingresar al siguiente link.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares