|

Lanzan Sempli Business, tarjeta de crédito de la fintech para pequeños empresarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sempli y Visa lanzaron una tarjeta de crédito diseñada para emprendedores, empresarios y freelancers en Colombia.

Se trata de Sempli Business, una nueva manera de financiar y controlar sus gastos operativos, sin comprometer liquidez y capital de trabajo de sus negocios. Lea más en Noticias Empresariales.

Esta solución nace para resolver una de las necesidades más importantes de las empresas colombianas: cubrir gastos diarios y usos recurrentes de capital de trabajo, a través de un medio de pago a nombre de la empresa y no de sus socios o empleados como personas naturales.

“Estamos muy emocionados de ser la primera fintech colombiana que como emisor independiente lanza una tarjeta de crédito Visa empresarial”, dijo Felipe Llano, COO y cofundador de Sempli.

Lo anterior implica que el producto no depende de un banco tradicional, ni tampoco incluye cuotas de manejo o cobros excesivo de comisiones.

Recomendado: Movimientos sector fintech: Sempli.co crece con nueva ronda de inversión

De acuerdo con Adriana Cárdenas, gerente general de Visa en Colombia, “las pymes y los emprendedores juegan un rol fundamental en la economía del país y son el motor del comercio. Celebramos nuestra alianza con Sempli, que ratifica nuestro compromiso en Visa con las pymes y emprendedores”.

¿Cómo solicitar la nueva tarjeta?

El proceso de solicitud y otorgamiento de Sempli Business tiene tres pasos:

  1. Solicitud: Ingresar a www.sempli.co y solicitar la tarjeta de crédito, en un proceso que dura alrededor de siete minutos. Se evalúa el historial crediticio del empresario y se le ofrecer un cupo inicial de crédito, bajo un proceso seguro, que incluye tecnología biométrica de última generación.
  2. Recepción: una vez aprobada la solicitud, Sempli emite una tarjeta virtual (Digital First) alojada en sempli.co, para ser usada en comercios electrónicos. Entre tres y cinco días hábiles después llegará al domicilio del usuario la versión física.
  3. Activación: después de recibir la tarjeta física, el usuario podrá activarla en la página web de la compañía en solo tres clics.

Lea también: Sempli.co busca fortalecerse con nuevos productos en el mercado fintech colombiano

La fintech también confirmó que, en los próximos meses, tendrá funcionalidades adicionales como: avance en cuenta propia, donde el empresario podrá utilizar su cupo disponible como una fuente adicional de financiación para pagos que no reciban tarjetas de crédito.

Adicionalmente, se liberará la opción de múltiples tarjetas por empresa para distribuir medios de pago por equipos de trabajo, entre otras novedades.

Sempli es una plataforma de crédito digital, que opera en el segmento de micro y pequeña empresa. En sus primeros cuatro años de operación ha colocado cerca de $200.000 millones en cientos de empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares