Argentina
|

Argentina acelerará la devaluación si la inflación se lo permite

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Miguel Pesce, director del Banco Central de Argentina, aseguró que se acelerará la devaluación del peso argentino (que es controlado en ese país) a medida que la inflación lo permita.

Pesce agregó que no se liberará la tasa de cambio dado que, cuando se ha intentado, el peso argentino se ha devaluado rápidamente. (Vea aquí más noticias internacionales).

“Por eso, creo que hay que mirar la macroeconomía y evitar ese tipo de estrategias que no han dado resultados y que no los darán”, señaló durante su intervención en la Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina.

Recomendado: Argentina aplaza alza a los combustibles para evitar más inflación

Por otro lado, el director del Banco Central se mostró optimista sobre la reunión con el Fondo Monetario Internacional y la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo de pago.

Así mismo, aseguró que el organismo internacional ya no impone medidas restrictivas a cambio del préstamo de recursos como en la década de 1980 y que además entiende que es necesario atender la pobreza en Argentina.

Finalmente, Pesce destacó que no toda la inversión del país puede provenir del extranjero y que, además, Argentina es un país con una alta capacidad de ahorro por lo que parte de ese ahorro puede convertirse en inversión productiva local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares