Día Sin IVA en Colombia: ¿Se exigirá el carné de vacunación?
| |

Día Sin IVA en Colombia: ¿Se exigirá el carné de vacunación?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 19 de noviembre en Colombia tendrá lugar el segundo Día Sin IVA del 2021.

Y, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno para el ingreso a establecimientos públicos, estas serán las normativas sobre la presentación del carné de vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con el Gobierno, para los ingresos a centros comerciales no se exige la presentación del carné de vacunación.

Pero se deben mantener aforos en establecimientos comerciales, el uso del tapabocas y garantizar los espacios ventilados, así como el correcto distanciamiento social.

Aclara además el Gobierno que los lugares de ocio en los centros comerciales sí deben exigir el carné de vacunación.

Mientras que los supermercados y plazas de mercado para comprar bienes de primera necesidad no exigen la presentación del carné.

“Es importante que el comercio, que agrupa a distintos lugares de aglomeración de personas, se comprometa a que se cumplan las normas de bioseguridad”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Otras medidas sobre el carné de vacunación contra Covid-19

Hay que tener en cuenta que a las disposiciones del Gobierno Nacional se han sumado otras de las administraciones distritales.

Es de esta manera como, para el caso de Bogotá, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aclaró que aquellos comercios que quieran tener el aforo del 100 % tendrán que exigir la presentación del carné de vacunación contra Covid-19.

De hecho, esta es una disposición que aplica en la capital de la República desde el pasado 16 de noviembre.

Recomendado: Comercio de Colombia espera ventas por $6 billones en segundo Día sin IVA

De otro lado, recordó Ruiz que, para el segundo Día Sin IVA, todavía no se estará exigiendo que el carné de vacunación dé cuenta de las dos dosis aplicadas.

Pero, como ya lo ha manifestado el mismo Gobierno, una disposición en ese sentido puede cambiar a medida que vaya avanzando la campaña de inmunización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares