Primicia | Argo, filial del GEB, compró a Rialma III en Brasil
|

Primicia | Argo, filial del GEB, compró a Rialma III en Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fuentes le revelaron a Valora Analitik que la filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), la sociedad brasileña Argo Energia Empreendimentos e Participações (Argo), compró a Rialma III. Para más información de energía haga clic aquí.

Este proyecto es un vehículo de crecimiento del GEB y de la Red Eléctrica de España (50/50) en Brasil. Cabe mencionar que Rialma III es un proyecto de 500kV en Piaui, Ceara y Pernabumco de 322 kilómetros.

De acuerdo con las fuentes, este es solo uno de los varios pasos que el GEB espera dar en el mercado brasileño para continuar con el plan de expansión regional enfocado a buscar activamente posicionarse en gran parte de América Latina.

Adicionalmente, fuentes le revelaron a este medio de comunicación que, en las próximas semanas, vendrán más anuncios sobre nuevas adquisiciones del GEB en la región.

Recomendado: Argo, filial del GEB, negocia compra de Rialma III en Brasil

El 27 de octubre de 2021, Valora Analitik había informado que Argo, compañía del Grupo Energía Bogotá (GEB), en la que tiene un 50 % de la participación accionaria, se encontraba en etapa avanzada de negociación con Rialma Administração e Participações

De acuerdo con el GEB, estas negociaciones pretendían lograr la compra de la totalidad del capital social de Rialma Transmissora de Energia III (Rialma III).

Hay que decir que Rialma S.A. es una empresa privada que actúa en los segmentos de energía, agropecuaria y minería. Con sede en el Distrito Federal, en Brasilia. Esta compañía tiene presencia en ocho estados brasileños y 62 municipios.

Recomendado: GEB invertirá $1,8 billones en 2022; 60% se quedará en Colombia

En el sector de transmisión de energía eléctrica, resultó adjudicataria de tres lotes en la subasta 05/2016, logrando una venta positiva de los lotes 09 y 23, recientemente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares