Iván Duque
|

Datexco: Mejora imagen de presidente de Colombia y manejo económico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de Pulso País de Datexco evidenció que la imagen del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, mejoró en la más reciente medición.

La proporción de personas con una imagen desfavorable del mandatario decreció del 75 % al 71 % de junio a agosto, mientras que el margen de quienes tienen una imagen favorable avanzó del 18 % al 22 %.

Encuentra acá la encuesta de Pulso País de Datexco

El porcentaje de ciudadanos que desaprueba su gestión decreció del 80 % al 77 % y la partida de quienes lo aprueban avanzó del 15 % al 19 %, de acuerdo con los datos de la firma encuestadora. (Ver más de Política).

Estadísticas

La percepción de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, se mantuvo estable: 73 % de los colombianos tienen una imagen desfavorable de la funcionaria; 20 %, una imagen favorable.

El 77 % de las personas desaprueba la gestión en economía hecha por el Ejecutivo, un indicador que descendió desde el 83 % de la medición de junio, mientras solo el 19 % la aprueba, proporción que marcó una mejora de cinco puntos porcentuales.

El porcentaje de personas que desaprueba la gestión del presidente Iván Duque sobre los impuestos decreció del 86 % al 83 %. Asimismo, la participación de quienes aprueban ese ámbito escaló del 11 % al 13 %.

Estadísticas

Pulso a los ministros de Colombia

Datexco también analiza la calificación que las personas dan a los principales funcionarios del Gobierno Nacional, en una escala de uno a cinco, en la que cinco representa el límite positivo.

Los consultados por la encuestadora dieron una calificación de 2,3 puntos al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. La del encargado de la cartera de Minas y Energía, Diego Mesa, se mantuvo estable en 2,2 %; al igual que la de la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, que se situó en 2,3 %.

La evaluación otorgada a los demás ministros fue la siguiente: Daniel Palacios, del Interior, 2,2 puntos; Wilson Ruiz, de Justicia, 2,2 puntos; Diego Molano, de Defensa, 2,2 puntos; Rodolfo Enrique Zea, de Agricultura, 2,3 puntos.

Fernando Ruiz, encargado de la cartera de Salud, alcanzó los 2,5 puntos; Ángel Custodio Cabrera, del Trabajo, 2,3 puntos; María Victoria Angulo, de Educación, 2,3 puntos; Carlos Eduardo Correa, de Ambiente, 2,3 puntos.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, 2,4 puntos; Karen Abudinen, de las TIC, 2,1 puntos; Ángela María Orozco, de Transporte, 2,2 puntos; para Angélica Mayolo, recién nombrada ministra de Cultura, la calificación fue de 2,5 puntos.

Guillermo Herrera, quien recientemente arribó a la cartera del Deporte, obtuvo 2,4 puntos; mientras que el ministro de Ciencia, Tito José Crissien, consiguió, igualmente, 2,4 puntos.

Evaluación a las instituciones de Colombia

El 41 % de los encuestados afirmaron tener una imagen favorable del Banco de la República, participación que decreció respecto al 43 % que se registró en la medición de junio. El nivel de personas con una imagen desfavorable ascendió del 47 % al 48 %.

Según Datexco, la imagen favorable de los empresarios colombianos marco en positivo, pasando del 42 % al 45 %, mientras que la desfavorable decreció del 49 % al 42 %.

Ficha técnica

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares