|

Evacuado Times Square en Nueva York por sospecha de bomba

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las autoridades de Policía de la ciudad de Nueva York ordenaron la evacuación y la prohibición de circulación en varias calles a la redonda de la zona de Times Square, debido a un «paquete sospechoso» que es analizado para descartar una amenaza de bomba.

Así lo señalaron las autoridades a través de redes sociales como Twitter.


Foto tomada de @PaollaBrasil1

La Policía pidió evitar transitar por el área comprendida entre la calle 45 Oeste, la calle 48 en Broadway y la séptima Avenida en Manhattan, mientras se revisaba la seguridad en esa zona. (Ver más de Internacional).

Los reportes iniciales indican que un sujeto arrojó un paquete rojo en una zona concurrida de esa parte de Nueva York, poniendo en alerta a quienes pasaban por el lugar.

Luego, hacia las 12:15 del medio día, la Policía de Nueva York indicó que el paquete arrojado a Times Square había sido revisado y no se consideraba como un elemento «sospechoso».

Recomendado: Biden extendería fecha de retiro de tropas de EE. UU. de Afganistán, pero mantiene salida del país

La alarma también se extendió hasta el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D. C., después de que un hombre que se encontraba cerca del edificio del Congreso indicara que tenía una bomba en su poder.

Varias instalaciones del Gobierno Federal, entre ellas las edificaciones del Congreso y de la Corte Suprema, tuvieron que ser evacuados, mientras las autoridades corroboraban el contenido del paquete.

Según detalló el jefe de la policía del Capitolio, J. Thomas Manger, el sospechoso estaba realizando una transmisión en vivo por redes sociales en la que amenazó con detonar el explosivo.

Hacia las dos de la tarde y después de cuatro horas de diálogos con las autoridades, el sujeto, quien fue identificado como Floyd Ray Roseberry, se rindió ante la Policía del Capitolio.

Durante la escena, que generó una alerta en la importante zona para la administración federal de Estados Unidos, Roseberry pidió la renuncia del presidente Joe Biden.

Es importante anotar que el Congreso de Estados Unidos se encuentra en su periodo de receso. Entonces, no se tiene claridad aún sobre si había legisladores federales en el lugar al momento de la amenaza de bomba.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares