logo ecopetrol
|

S&P mantuvo calificación de Ecopetrol con perspectiva estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La estatal petrolera colombiana Ecopetrol informó que la agencia calificadora de riesgos S&P Global Ratings mantuvo su calificación internacional de largo plazo en BB+.

Esa calificación viene acompañada de una perspectiva estable, en tanto la calificación de crédito individual (Stand-Alone) es de ‘bbb-‘.

La calificadora resaltó la importancia estratégica de la compañía para el país y los beneficios de ser un negocio integrado, lo cual ha permitido capturar oportunidades a lo largo de su cadena de valor a pesar de los impactos de la pandemia. Vea más de empresas acá

Así mismo, destacó la sólida posición financiera de Ecopetrol en la industria de petróleo y gas, con un comprobado acceso a los mercados de capital.

Por último, S&P señaló el establecimiento de metas de descarbonización y considera que la adquisición de ISA representa un avance en la transición energética del Grupo, permitiendo la diversificación hacia un negocio regulado y predecible como la transmisión.

La semana pasada, Ecopetrol confirmó la firma de un acuerdo con el Ministerio de Hacienda de Colombia para comprar el 51,4 % de las acciones de ISA por alrededor de US$3.600 millones.

Relacionado: S&P espera que deuda de Ecopetrol baje en 12-18 meses tras compra de ISA https://redmine.valoraanalitik.com/2021/08/13/s-p-espera-deuda-ecopetrol-baje-12-18-meses-compra-isa/

La compra de las acciones de ISA por parte de Ecopetrol se hará con deuda bancaria internacional tras la aprobación de un cupo de US$4.000 millones.

Esa deuda se cambiará en plazo estimado de dos años por bonos en el mercado, así como por una eventual emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares