|

Dólar en Colombia sube y abre en $4.000

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por primera vez desde abril del año pasado, el dólar en Colombia acaba de abrir a un precio máximo de $4.000, según registros de la plataforma Set-Fx. Vea más de monedas acá

El dato de apertura representa además un crecimiento de $3 frente a los $3.997 a los que la moneda cerró en la jornada pasada.

Colombia no veía un dólar en $4.000 desde finales de abril del año pasado.  Hay que recordar que la moneda estadounidense, durante el año pasado, se vio fuertemente valorizada por varios fenómenos: cierres por la pandemia y por los muy bajos precios del petróleo.

En esta ocasión, el dólar llegó a los $4.000 a medida que Colombia se enfrenta a un contexto internacional que tiene en cuenta la normalización económica en países como Estados Unidos, gracias a indicadores más altos en inflación y empleabilidad.

Recomendado: Atención | S&P rebajó calificación de Colombia y perdió grado de inversión

Lo anterior, mientras Colombia cumple casi dos meses de haber recibido la primera rebaja en la calificación a manos de S&P Global Ratings, misma decisión que tomó Fitch Ratings.

La otra variable tiene en cuenta el hecho de que los precios del petróleo se han desplomado en las últimas semanas cayendo, para la referencia Brent, desde los US$76 hasta los US$68.

Gráfico dólar

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares