Miguel Largacha, presidente de Porvenir
|

Porvenir e inversionistas institucionales impulsan sostenibilidad de los negocios en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo de pensiones y cesantías Porvenir, como signatario de PRI (Principios de Inversión Responsable), organización internacional de inversionistas, respaldada por las Naciones Unidas, se une con Corficolombiana y otras entidades signatarias para trabajar en busca de soluciones a los retos de sostenibilidad y conocer más a profundidad aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) de las empresas en las que invierten.

Recomendado: Porvenir plantará 2.000 nuevos árboles en zonas deforestadas

Para ello, participó en la construcción de una solicitud para mejorar la calidad de la información de los emisores públicos en Colombia en criterios ASG.

La iniciativa fue presentada al cierre de las Jornadas de Inversión Responsable que se realizaron entre el 29 de junio y el 1 de julio, un espacio de discusión sobre la relevancia de establecer acciones que favorezcan el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

De acuerdo con Miguel Largacha, presidente de Porvenir, el fondo de pensiones más grande de Colombia, que actualmente administra recursos por más de $182 billones, destaca que “como signatarios de PRI somos conscientes que para robustecer el proceso de inversiones e incorporar de forma adecuada los criterios ASG, es necesario el compromiso de las entidades en las que invertimos de brindar información relacionada a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo”.

También agregó que “la participación en esta iniciativa va en línea con nuestra política de inversión responsable donde estableceremos canales de comunicación con los emisores para requerir información adecuada sobre aspectos ASG. De esta forma, continuaremos trabajando por el bienestar financiero de nuestros afiliados, sus familias y Colombia”.

La razón principal que llevó a estas entidades a generar la solicitud fue la necesidad de contar con información ASG pública y comparable que haga posible el análisis de las prácticas de sostenibilidad de las compañías y su integración en las decisiones de inversión.

Compartir los avances de la compañía con prácticas de transparencia también es un compromiso, por eso, recientemente Porvenir presentó su primer Informe de Sostenibilidad, siguiendo la metodología GRI, Global Reporting Initiative lo cual les permite dar a conocer de manera transparente los principales avances en materia económica, social y ambiental, evidenciando así el aporte de la AFP al país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares