Iván Duque anuncio Covax. Foto: Presidencia.
|

Gobierno anuncia medidas para Buenaventura en marco del paro nacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, se trasladó a Buenaventura para atender las manifestaciones que se han llevado a cabo desde el pasado 28 de abril en el marco del paro nacional.

Explicó Duque que era urgente empezar a encontrar puntos de acuerdo para habilitar el transporte de vehículos que se mantienen en puerto y que no pueden movilizar la mercancía que llega al país.

Informó el mandatario que, en el marco de negociación con la población en paro, se llegó al acuerdo de que el Gobierno va a pagar una póliza del 100 % para responder por cualquier daño a los vehículos de carga afectados.

Y, adicionalmente, el Gobierno va a designar a una persona encargada de coordinar los procedimientos logísticos para el establecimiento de los flujos de carga en el Puerto de Buenaventura.

De la mano del Ministerio de Comercio, el Gobierno buscará que el Congreso de la República acepte al Puerto de Buenaventura como zona especial de exportación.

Lea también: Presidente de Colombia llega a Buenaventura para atender crisis por bloqueos

Para los comercios afectados por el paro nacional, el Gobierno va a poner a disposición líneas especiales de crédito de la mano con el Banco Agrario y Bancóldex.

Así mismo, Duque prometió planes de educación pública técnica y tecnológica universitaria gratuita para los habitantes de Buenaventura en los estratos uno, dos y tres.

Y finalmente, se dará inicio al Fondo para el Desarrollo de Buenaventura, iniciativa que busca impulsar el proceso de reactivación de la región y que estará a cargo de Viviana Obando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares