|

Presidente de Colombia llega a Buenaventura para atender crisis por bloqueos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Presidencia de Colombina informó este martes que el jefe de Estado, Iván Duque Márquez, llegó a Buenaventura (Valle del Cauca) para adelantar reuniones con líderes, representantes de gremios y población civil. Para más información de política haga clic aquí.

Durante esta tarde, el mandatario sostendrá encuentros con representantes de la sociedad civil. Adicionalmente, Duque sostendrá un encuentro con gremios y comerciantes de Buenaventura, así como con los líderes del sector portuario.

La comitiva que acompaña al presidente está conformada por el ministro del Interior, Daniel Palacios; consejera para las regiones, Ana María Palau; jefe de gabinete de Presidencia de la República, María Paula Correa; director del Dapre, Víctor Muñoz; ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; ministra de Comercio (designada), María Ximena Lombana; ministra de Transporte, Angela María Orozco.

También por Luis Alberto Rodríguez, director del DNP; Juan Sebastián Arango, consejero para la juventud; Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Relaciones Políticas; Jairo García Guerrero, viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación; Lina María Arbeláez, directora del Icbf; Luis Fernando Fuentes, director de Comercio Exterior.

Recomendado: Los departamentos más afectados por falta de suministros de gas tras bloqueos

Cabe recordar que Buenaventura alberga al puerto marítimo más importante de Colombia, y actualmente se encuentra en crisis debido a los bloqueos del paro nacional. A la falta de combustible, desabastecimiento de alimentos y problemas de orden público.

Adicionalmente, está pasando por problemas de represamiento de carga en sus puertos que, incluso, está por llenar toda su capacidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares