Jeff Bezos, CEO de Amazon
|

¿Tiembla Netflix? Amazon está cerca de cerrar compra de MGM Studio de Hollywood

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo señala un reporte de prensa del diario Wall Street Journal. Sería la segunda adquisición más grande en la historia de la compañía.

Jeff Bezos lo quiere volver a hacer en el mundo de producción de contenidos. En línea con la oferta audiovisual de Amazon Prime Video, la compañía Amazon con la que Bezos se convirtió en el ‘rey Midas’ digital, estaría cerca de adquirir los estudios de MGM de Hollywood, la casa cinematográfica que logró el máximo reconocimiento con cintas como ‘Rockie’ y ‘James Bond’. Vea más información en Internacional.

Según la historia de WSJ, esta sería la segunda adquisición más grande realizada nunca antes por la compañía de Bezos. Amazon.com Inc. está cerca a cerrar un negocio con MGM Hollywood Holdings por casi US$9.000 millones, dijeron fuentes familiarizadas con la operación.

Recomendado: ¿Cómo eligió Jeff Bezos a su sucesor en Amazon y qué enseña esa experiencia?

El pacto sería el paso digital de una gran casa cinematográfica que empezó en la época del cine mudo de Hollywood. Como quien dice, un ejemplo de transformación digital en una de las industrias más golpeadas en plena pandemia.

El acuerdo podría ser anunciado en el transcurso de esta semana, indicaron las mismas fuentes que fueron citadas por WJS.

Este negocio marcaría la segunda compra más grande de Amazon en la historia, después del acuerdo alcanzado por el gigante electrónico por US$13.700 millones para hacerse a Whole Foods en 2017. Además, destacaría la participación que tiene Amazon Prime Video para la compañía de Bezos, en medio de un mercado más competido en la producción y distribución de contenidos por medio de plataformas de streaming.

(Con información de WSJ)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares