| | |

GPA anuncia intención de comprar al Grupo Éxito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Companhia Brasileira de Distribuição (que opera negocios bajo el nombre del Grupo Pao de Açúcar -GPA) informó que la compañía presentó a consideración de la Junta Directiva una transacción potencial para adquirir hasta la totalidad de las acciones de Almacenes Éxito.

El precio al que ofrecerían la compra es de entre un 10% a 24% sobre el precio al que cerró la acción del Éxito hoy en la Bolsa de Valores de Colombia que fue de $14.520.

Los ejecutivos de GPA ofrecieron que el precio adecuado a ser considerado para cada acción de Éxito debe estar dentro del rango entre los $16.000 y $18.000.

El proceso por medio del cual se llevaría a cabo la operación sería a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA) por parte de GPA para adquirir la totalidad de las acciones de Almacenes Éxito.

En la transacción propuesta también se contempla la adquisición por parte de Casino (matriz de grupo Éxito y de GPA) de todas las acciones de control emitidas por GPA actualmente en poder de Éxito a un precio determinado; y la migración de GPA a Novo Mercado, que es en la Bolsa de Valores de Brasil, con la conversión de todas las acciones preferentes emitidas por GPA en acciones comunes en una proporción de 1: 1.

El Consejo de Administración de GPA cree que dicha transacción traerá beneficios para el grupo empresarial, con la simplificación de la estructura latinoamericana y una mejora significativa en la gobernabilidad. Además, espera que la transacción permita a GPA aumentar considerablemente su base de posibles inversores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares