| | |

Moody´s confirmó calificación de México; perspectiva sigue negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody´s confirmó la calificación Aaa.mx en las calificaciones de escala nacional en México y en una acción relacionada afirmó la calificación en escala global en Baa1, mientras mantuvo la perspectiva negativa.

Más noticias de macroeconomía en Valora Analitik.

La decisión de afirmar las calificaciones de riesgo a pesar de evidencia en la erosión de algunas de las métricas de crédito de México, dijo, refleja dos principales factores. Vea más información en Internacional

En primer lugar, el deterioro en las cuentas fiscales ha sido limitado, y es probable que continúe siendo limitado, en parte como consecuencia de la austeridad fiscal adoptada durante la crisis.

Recomendado: México se suma a Argentina para producir vacuna rusa Sputnik V

En segundo lugar, la pronunciada contracción económica – en parte consecuencia de la austeridad fiscal – será probablemente revertida, con el crecimiento a mediano plazo regresando a su tendencia pre-pandemia, apoyada en el corto plazo por crecimiento robusto en Estados Unidos.

La agencia dijo que evidencia de que el crecimiento a mediano plazo se podría estabilizar en un nivel menor a 2% presionará la calificación a la baja.

Además, que una “mayor posibilidad de que los déficits fiscales lleven a un incremento en deuda más pronunciado, ya sea debido al apoyo financiero para Pemex por encima de lo que ya está capturado en el escenario base de Moody’s o debido a un deterioro de los ingresos gubernamentales, podría llevar a una rebaja de calificación”.

De manera similar, la firma señaló que un incremento en pasivos contingentes, vía vehículos de finanzas estructuradas o con operaciones fuera del balance, podrían impactar la fortaleza general del soberano y llevar a una acción de calificación negativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares