| | | | | |

Premercado | Bolsas operan con resultados mixtos; expectativa a datos de empleo en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

La mayoría de los mercados de valores asiáticos acabaron la jornada de este jueves con números dispares, aunque en la plaza de Kuala Lumpur en Malasia alcanzaron un retroceso del 1,44%.

No obstante, otros mercados se vieron favorecidos por las ganancias del sector tecnológico y por los avances récord de la víspera en Wall Street.

El mercado de Seúl se contagió del optimismo que imperó en la víspera en la Bolsa de Nueva York, donde se registraron nuevos récords en sus principales indicadores con ganancias destacadas entre las empresas tecnológicas y por la esperanza en el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el Covid-19.

Esto impulsó al gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics que escaló un 3,68%, y el segundo mayor fabricante de semiconductores, SK Hynix, el cual avanzó un 4,24%.

EUROPA

Las bolsas europeas suben hoy ante las señales de recuperación económica mundial y las esperanzas de más medidas de estímulo, con la atención del mercado a las encuestas del sector servicios.

El índice Stoxx 600 subía un 0,8% a primera hora de la jornada, tras una sesión alcista en Asia después de que una encuesta mostrara que la actividad en el sector de servicios de China creció por cuarto mes consecutivo en agosto.

Es de prever que los datos de la zona euro muestren el crecimiento del sector servicios por segundo mes consecutivo. Sin embargo, la actividad en el sector se contrajo en España en agosto, ya que el aumento de los casos de Covid-19 obligó a introducir nuevas restricciones.

Entre las referencias macroeconómicas destaca el PMI compuesto y de servicios en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y la Zona Euro. También las ventas minoristas de la Eurozona.

Este jueves también se tendrán algunas comparecencias que pueden dar alguna pista sobre perspectivas económicas. Entre ellas, destaca la de Isabel Schnabel, representante alemana en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) y el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey.

EE. UU.

Los futuros de los principales índices estadounidenses anticipan una apertura negativa, un día previo a la presentación del informe de empleo en el país.

Esto pues la presentación del informe de empleo en Estados Unidos se hará mañana, pero la atención macro se centra hoy en las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Ayer, el dato de cambio del empleo agrícola ADP no fue bueno. Las empresas agregaron 428.000 puestos de trabajo durante el mes de agosto, muy por debajo de la estimación de 1,17 millones esperados, aunque por encima de los 212.000 del dato ADP de julio.

Además, los inversores siguen pendientes del sector bancario, que ha registrado caídas en las recientes sesiones, debido a la incertidumbre crediticia por la pandemia.

En el calendario económico, se publicarán los PMI compuesto y de servicios, así como las exportaciones, importaciones y balanza comercial.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo rondan mínimos de varias semanas, ya que las preocupaciones sobre la caída de la demanda de gasolina en Estados Unidos y la lenta recuperación económica de la pandemia de Covid-19 afectan la confianza.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subían 0,10% a US$41,55 el barril. El crudo Brent baja 0,02% a US$44,42 el barril.

Ambos índices de referencia cayeron más del 2% ayer, con el WTI en su cierre más bajo en casi cuatro semanas y el Brent en su precio más bajo desde el 21 de agosto.

La demanda de gasolina de Estados Unidos la semana pasada cayó a 8,78 millones de barriles por día (bpd) desde los 9,16 millones de bpd de la semana anterior.

Otros datos, como que los empleadores privados estadounidenses contrataron menos trabajadores de lo esperado por segundo mes consecutivo en agosto, también alimentaron los temores de que la recuperación económica se estuviera retrasando.

Los mercados petroleros, sin embargo, obtuvieron cierto apoyo de la negativa de Irak sobre una exención para recortes de petróleo de la Opep + durante el primer trimestre del próximo año.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares