Xiaomi invertirá 10.000 millones de yuanes para hacer autos eléctricos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi se une a gigantes tecnológicos como Apple o Huawei que apuesta a esta industria.

Xiaomi Corp. anunció por medio de su página web oficial que planea invertir alrededor de $10.000 millones de yuanes (casi US$1.521 millones) durante la próxima década para fabricar autos eléctricos, embarcándose en la mayor revisión para ingresar al floreciente mercado de vehículos eléctricos en China.

La empresa de dispositivos inteligentes china ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 15 años, y al parecer no piensa detenerse, toda vez que la compañía ya alista la expansión de su presencia más allá del terreno de los gadgets.

Fundada en abril de 2010, y cotizando en la Bolsa de Hong Kong desde julio 2018, la tecnológica Xiaomi originalmente se creó como una empresa de conexión, con la producción de teléfonos móviles y hardware inteligente conectados por una plataforma de internet de las cosas (IoT). Vea más información en internacional.

Recomendado: Ya se puede comprar un Tesla pagando con bitcoin, dice Elon Musk

De acuerdo con reportes de la agencia Bloomberg, el cofundador multimillonario Lei Jun liderará una nueva división independiente que invertirá un valor inicial de 10 mil millones de yuanes (US$ 1,5 mil millones) en la fabricación de vehículos inteligentes, dijo la compañía en una presentación de intercambio.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes se une a gigantes tecnológicos desde Apple Inc. hasta Huawei Technologies Co. para apuntar a la industria de los vehículos, apostando a que los automóviles del futuro se volverán cada vez más autónomos y conectados. 

Dependiendo del progreso, Xiaomi podría terminar invirtiendo un total de 100 mil millones de yuanes en el proyecto en tan solo tres años, teniendo en cuenta el financiamiento externo, dijo una persona familiarizada con el asunto a Bloomberg News antes del anuncio. La empresa aportará cerca del 60% de la suma prevista y planea recaudar el resto de los fondos, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los planes son privados.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares